4 jul 2008

Suport econòmic per als anarquistes presos Joaquín i Rafa

Desde DV nos sumamos a la campaña de apoyo con los anarquistas Joaquin y Rafa presos desde el 16 de septiembre de 2003.Hacemos un llamamiento de apoyo económico a todos aquellos grupos, afinidades, colectivos, organizaciones e individualidades solidarias con las revolucionarias presas, para ayudarnos a sacar definitivamente a Rafa y Joaquín de los muros de las prisiones.

Libertad para tod@s

¿Quiénes son Joaquín y Rafa?

Joaquín Garcés y Rafa Tomás fueron detenidos, junto con cuatro compañer@s más, el 16 de septiembre del 2003, de los cuales cinco ingresaron en prisión acusados de posesión de material para la fabricación de explosivos, tenencia de armas, así como la realización de una serie de sabotajes, algunos de los cuales en solidaridad con los compañeros presos en huelga de hambre, encarcelados tras la cumbre de jefes de estado en Salónica (recientemente se han conocido las duras sentencias )

Finalmente cuatro de ell@s fueron condenad@s a siete años de prisión, otro a cinco y el sexto a dos años.

¿Cómo esta la situación a día de hoy?

De las cuatro (uno de los encarcelados tras la detención del 16 de septiembre´03, quedó en libertad tras catorce meses), dos han salido en tercer grado.

Rafa ha disfrutado en el mes de mayo de su primer permiso de tres días, después de cuatro años y ocho meses de prisión; y en breve podría (si la institución no lo impide) disfrutar otro de seis días, esperando que, lo antes posible, pueda salir en tercer grado.

Joaquín entró por primera vez en prisión en 1980, siendo condenado a treinta y tres años y ocho meses, por una serie de expropiaciones, posesión de armas, robo de vehículos… Pertenecía a una generación de grupos, de afinidades o de siglas, que en los años 70 y 80 financiaron multitud de luchas anti-capitalistas, cajas de resistencia, proyectos anárquicos, a base de la recuperación de la plusvalía y el expolio, allí donde se encontraba.

Después de dos huelgas de hambre y tras ventidós años de prisión, consigue un permiso a principios del año 2003, tras el cual no regresa, hasta que es detenido junto con el resto de compañeras.

En marzo de este año le llegó la condena por el quebrantamiento del permiso de principios del año 2003, imponiéndole una multa de 2150 euros o casi un año más de prisión, tomando la decisión, tanto él como las compañeras, de pagar la multa.

Joaquín hace un par de meses, y tras reclamar una refundición de condena, ha podido saber que cumplió seis años de más en su primera condena, por lo que debería ser puesto de inmediato en libertad.

Joaquín, se encuentra en la cárcel de Castellón, por un lado pendiente de una operación de una hernia desde hace un año, y por otro esperando su vuelta a la calle sin más dilaciones.

Tanto la puesta en libertad inmediata para Joaquín, como el tercer grado para Rafa, se está moviendo al nivel penitenciario y jurídico que corresponde para cada caso; y esto, al igual que su estancia en prisión, lleva su tiempo y sus costes económicos correspondientes para la caja de resistencia, la cual se halla muy mermada tras todo este tiempo.

Hacemos un llamamiento de apoyo económico a todos aquellos grupos, afinidades, colectivos, organizaciones e individualidades solidarias con las revolucionarias presas, para ayudarnos a sacar definitivamente a Rafa y Joaquín de los muros de las prisiones.
Datos bancarios La Caixa

A nombre de T.H.
Número cuenta: 2100 0429 69 0100959619
Para cualquier información: amistadesderafayjoaquin@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario