16 jul 2008

La Cizalla Ácrata :

Del 1 al 7 de Agosto se iniciara una protesta colectiva en prisiones alemanes, apoyado por la asociación "Representación de los intereses de lxs presxs", más especialmente contra el aislamiento de Nadine Trivian, una de sus miembros que fue aislada por su actividad dentro de la cárcel (más abajo encontrais un carta de ella). En las últimas noticias se anuncia una participación de 470 presxs en 28 carceles del estado aleman en la protesta en forma de huelga de hambre. También Gabriel Pombo da Silva (Aachen) y Jose Fernandez Delgado (Rheinbach) participarán en la huelga de hambre.

Carta de Nadine

Mi lucha diaria aquí en la prisión.

He pensado durante bastante tiempo sobre esto, si debiera hacer otro intento a través de mis muchas cartas para conseguir un poco de ayuda de la prisión de Bielefeld porque casi todo el tiempo, los intentos que he hecho han caído en saco roto, ¡una pena!

Desde que vine a este agujero, aquí, me propuse luchar contra esta prisión. Sin embargo, siempre me comportaba bien con los trabajadores aquí, porque ellos no pueden hacer nada contra los gigantes juegos de poder producidos por la dirección de la prisión.

Pero una y otra vez sentí en mi propio cuerpo cómo la expresión “hay honor entre ladrones” es cierta.

Todo empezó desde los comienzos de mi encarcelamiento en los años 1997 – 1999, en la prisión de Köln.

Durante este tiempo fui víctima de la violencia sexual cometida por un hijoputa de esa prisión, que recibió por esto una condena condicional por dos años por el propio juzgado de Köln.

El fue a juicio por abuso sexual de otros guardas, violación y otras cosas, en 7 casos con mujeres diferentes. Algunos episodios han sido relegados por el juzgado, porque estos casos le daban fama de que sus sentencias no tenían influencia.

Desde que estoy en prisión otra vez, he llegado a entender que para el 99% de las mujeres que trabajan en la prisión, en aquélla ocasión, hice declaraciones en contra de “uno de los suyos”. El psicólogo local tiene la idea de que yo inventé todo! a pesar de todas las pruebas dadas! Y que debo entender que todo lo que pasó fue mi propia fantasía.

Desde mi llegada aquí, intento con todas mis fuerzas aceptar mi destino porque es un destino que está jodido. Después de todo, no hay nada de especial que una pueda decir contra los mierdas de mis guardas y tampoco no hay mucho que discutir cuando una habla de uno a uno con ellos.

En primer lugar está la dirección de la prisión – “los juristas al poder” tanto como “órganos de seguridad excesivos e irresponsables”, que transformaron la prisión de Bielefeld en una completa prisión escoltada!!!

Yo personalmente experimento una “prisión-venganza”, para ponerlo de forma suave.

El "strafvollstreckungskammer" (órgano que regula la decisión sobre los permisos y condiciones de la condena o si una pone reclamaciones contra la dirección de la prisión) ha probado ser simplemente una mejor oficina para la prisión, el fiscal del estado se muestra extremadamente conforme con la política aplicada en la prisión, por tanto, no tengo nada más que añadir para el ministro de justicia! De esta forma, hay un claro espacio libre-de-todo-derecho en la prisión de Bielefeld- Brackwede!!!

Una prisionera como yo, que desea sólo proteger sus mínimos derechos a través de escritos educados y objetivos, alguien así es inmediatamente visto como alguien difícil de controlar, que se queja demasiado y un enemigo de la prisión.

Ellos siempre aluden a este tipo de comportamiento de forma negativa, sistemáticamente en toda posible situación! Una defensa es, lamentablemente, imposible, por tanto, estoy expuesta a las aflicciones de estos actos desagradables, una y otra vez!

Más lamentable es que aquí, muchos prisioneros se han convertido en informantes.
La televisión, el trabajo para la compra semanal tanto como muchas de las actividades más relajadas las espero con especial deseo, así que una ve “friends” – como algo donde algunas columnas importantes de la sociedad están rotas.

Viva la §31 StVollzG. – viva el V-mann (agente secreto)! Viva el topo de la prisión!

Por el momento puedo esperar ser trasladada pronto a otra prisión aquí en NRW. Seguro que tan esperado traslado depende de una respuesta positiva de la nueva prisión. He luchado arduamente por ese traslado desde hace 4 años.

Desde que soy una persona encarcelada que ha leído el código penal, está claro que para la prisión local, se necesita un código legal diferente! Porque aquí se actúa explícitamente en contra de ese código penal!

Mi lucha diaria aquí significa no convertirme en alguien desocializado o criminalizado, y sobre esto vienen los acosos usuales!

Penoso pero cierto, el sistema penal no tiene un lobby en la esfera pública. Los ciudadanos serán calmados con falsas informaciones y entonces él/ella se sentirán satisfechos! Desafortunadamente, había una vez que yo era uno de esos ciudadanos “calmados”!!!!!

Hoy sé qué clase de gente llena-de-odio crecerá a través del encarcelamiento, sí señor, verdaderas máquinas humanas de pelea!

Aunque también el ciudadano sabe que en algún momento después de años, tal “humano” manipulado puede aparecer a la puerta de su casa!

Realmente me gustaría conseguir información de compañeros comprometidamente apasionados y mantener un intercambio con ellos.

En el caso de que se me permita experimentar si quiera un rayito de esperanza a través de esos escritos, pienso sobre el hecho de que tales cartas no serán bienvenidas aquí y que me amenazarán con acoso, lo sé muy bien.

No, no tengo absolutamente ningún miedo a más acoso, psicoterror o violencia física aquí en la prisión.

Pero como dice una buena expresión, muchos caminos conducen a Roma.

Gracias por tu atención!!!!

Me puedes contactar en la siguiente dirección postal:

Nadine Christiane Tribian
Umlostrasse 100
33649 Bielefeld

Muchísimas gracias por tu atención y por el hecho de que te has tomado el tiempo de leer mis líneas.

Saludos solidarios y con cariño,

Nadine Christian Tribian

No hay comentarios:

Publicar un comentario