5 jul 2008

15 de Julio: Dia internacional en solidaritat amb Freddy i Marcelo

Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villlarroel Sepúlveda fueron detenidos el día 15 de marzo de 2008 en la ciudad de Junín de los Andes, acusados de tenencia de arma de guerra e intimidación pública. Trasladados a la comisaría local, fueron sistemáticamente torturados, golpeados brutalmente (incluso quemados con cigarrillos) e insultados por su condición de chilenos. Luego, Gendarmería da libre acceso al país a personal de Carabineros, quienes continúan las más bajas torturas y vejaciones, en un acto combinado de ambos estados, cómplices en la represión contra toda manifestación de rebeldía.-

Permanecen secuestrados en la Unidad de Detención nº 41 de Junín de los Andes, desde el 15 de marzo hasta el 14 de junio, fecha en que son trasladados al penal nº 11 de Neuquén, de forma repentina y sin aviso, circunstancia que el enemigo emplea para aumentar el castigo a lxs familiares, ya que las compañeras, una embarazada y la otra con un niño de 9 meses, son obligadas a ir inútilmente a un lugar donde los compañeros ya no estaban. (Esto se suma a incontables vejaciones y persecuciones sufridas por quienes se solidarizan con los compañeros)

Freddy y Marcelo están acusados en $hile de su presunta participación en la muerte de un carabinero en ocasión del asalto al Banco Security, por lo que se les pide la extradición, para cumplir una condena de 40 años de prisión efectiva. Es el único caso, el de $hile, en que los delitos de “terrorismo” son juzgados por el fuero civil y los tribunales militares al mismo tiempo.

En el marco de las acciones que se realizan en apoyo a los compañeros Freddy y Marcelo, convocamos a un Día Internacional de solidaridad con ellos, proponiendo que en cada ámbito, ciudad, región, y de acuerdo a las posibilidades y modalidades de cada grupo, colectivo, ámbito o individualidad se manifiesten activamente en una jornada de lucha, por su libertad y en permanente combate contra el capital, el estado y todas las cárceles.

EXTENDER LA SOLIDARIDAD Y LA REBELDÍA HASTA QUE NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA DEL SISTEMA OPRESOR.

¡¡¡GUERRA TOTAL AL ESTADO Y AL CAPITAL!!!
¡¡¡POR LA LIBERTAD DE TODOS Y TODAS!!!

Red de (A)poyo a Freddy y Marcelo
freddymarcelolibres.blogspot.com - freddymarcelolibres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario