8 jul 2008

Ferit el cap de la Guàrdia Urbana per un colp durant una càrrega dels Mossos.

Cuarta entrega de nuestra sección de humor "La realidad supera la ficción", aquí tenemos un ejemplo de lo peligroso que es ser jefe de policía y tener a tus empleadxs mosqueadxs con el trato que les procuras. Atención chavalxs pq así se hace un piquete como dios manda

"Un golpe a la altura del abdomen" es la versión oficial del Ayuntamiento de Barcelona de lo que le ocurrió al jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, la madrugada del lunes en los alrededores de la plaça España de Barcelona durante los festejos de los ciudadanos de la victoria de España en la Eurocopa. La versión extraoficial es casi igual salvo porque fue causado por el disparo de una bala de goma de un agente de los Mossos d'Esquadra.

Desde el Ayuntamiento se limitan a afirmar que "ni confirman ni desmienten" este extremo, mientras que desde la Policía catalana se señala que se está analizando lo ocurrido pero que no se sabe con certeza cómo se produjo el golpe.

Al finalizar el partido entre Alemania y España, miles de ciudadanos salieron a la calle a celebrar la conquista de la Eurocopa. Algunos de ellos se dirigieron a la plaça España. Poco a poco se fueron exaltando los ánimos y hasta el lugar acudieron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.

Sus máximos responsables eran el jefe de la Brigada Móvil y el propio Vilaró. Ambos tuvieron discrepancias a la hora de atajar la excitación de los hinchas, que quemaron contenedores y se subieron a un vehículo de los bomberos. Sin embargo, finalmente, se dio orden a los agentes de la Policía autonómica de cargar y para ello utilizaron balas de goma.

En algún momento de la carga policial, el jefe de la Guardia Urbana recibió un impacto que le provocó una hemorragia interna, aunque aseguró no saber ni cómo ni cuando lo había recibido. Inmediatamente, fue conducido al Hospital del Mar, donde le extirparon el bazo. Se encuentra en observación postoperatoria, según informa el propio Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado oficial.


Para más información sobre esta acción sindical podéis entrar en la página web del sindicato de policías: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/barcelona/1215197225.html


*En la foto el señor mentado vestido de uniforme


Anteriores números de nuestra sección de humor:
* Adivinación y videncia, ars de Democracia Nacional o de como no dar ni una
* Unos turistas patean a un mosso al confundirlo con un ladrón
* Los guapos jóvenes de derechas no queman contenedores

(Klinamen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario