18 jul 2008

Zaragoza: Apologia del feixisme a través de la boxa i les arts marcials

Los grupos neonazis de Zaragoza están tratando de crecer y captar gente a traves de los combates de boxeo y artes marciales.

Sacan pancartas, meten su propaganda, hacen el saludo fascista y gritan consignas nazis en veladas de boxeo en Monzalbarba, Cuarte y parece que ocurrió algo también en Ateca. Púgiles con grandes esvásticas tatuadas en el pecho o en los brazos participan. Son conocidos nazis de Zaragoza, algunos con antecedentes. Por ello diferentes personas del mundo del boxeo están escribiendo a la Federación Española de Boxeo para que vigile el tema pues no pueden tener licencia para participar en combates quien tiene antecedentes por agresiones, además que impida la proliferación de propaganda y parafernalia neonazi en este deporte, como se hace o se debería hacer en el fútbol.

Lo más grave está por llegar. A semejanza de Valencia ahora tratan de difundirse por medio de combates de "Valetudo". Famosos por salir denunciados en un programa de televisión. En Valencia se han convertido en un medio de captación neonazi y para recaudar dinero para esos grupos al calor de Levantina de Seguridad y los gimnasios que controla El Cojo, dirigente fascista. "Valetudo" es una clase de lucha extrema donde no hay reglas.

Este viernes 18 de julio van a realizar una velada con ese tipo de lucha (bajo el nombre de "Artes marciales mixtas") en Cuarte de Huerva (provincia de Zaragoza). Es a las 22,00 en el Restaurante Bambu, junto a la Bolera. Lo organiza una tienda regentada por neonazis, Imperium Tatoo -PºCalanda, 54-. Han conseguido embaucar a algunas tiendas y negocios, otros habrán colaborado gustosos sabiendo de que va todo.

Por otro lado hay noticias de que se sigue utilizando el local de conciertos neonazis de Cuarte de Huerva que se suponía cerrado y por el que hubo tantas protestas.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad zaragozana a denunciar e impedir estos actos de apología del fascismo. No queremos que esto se parezca al País Valenciano. Las 600 agresiones fascistas y racistas que se dieron en 2007 en esa comunidad nos hacen ver por donde pueden venir las cosas de no atajarlos a tiempo. A la vez junto a los colectivos sociales y antifascistas de todo el estado español exigimos al Gobierno Central que ponga coto a la situación del País Valenciano y otros sitios como la Comunidad de Madrid. Si es que quieren, que a veces lo dudamos.

(La haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario