6 jul 2008

Orxata fest II. Una ullada.

Sin duda un gran festival de la mano del colectivo Orxata Negra.
A lo largo de los dos días de concierto 17 bandas, entre locales y de diferentes puntos del mapa del estado se dieron cita para hacernos disfrutar de un flujo constante de ruido y sudor.

El calor marcó el fin de semana, y en oleadas de 40 minutos y apenas 15 de descanso entre las bandas (salvo problemas técnicos), convirtió el Proyecto Mayhem cso. en una locura de hardcore, punk, crust... con sus variantes.

Lo mejor del festival fue, evidentemente, la "orxata", gratuíta con la entrada, todo un lujo en una barra de un espacio okupado, donde generalmente la opción no alcohólica suele ser bastante escasa. Orxata de calidad, casera y fresquita, los dos días, un placer digno de agradecer a la organización.

El retorno de Zanussi que inundó nuestros corazones de melancolía y recuerdos de otros tiempos, convirtió el escenario en un ir y venir de chic*s volando por los aires, sudor, pogo y gritos. Más de cinco años sin tener el placer de escuchar a una de las bandas que marcó una época para toda un generación en Valencia.
La gente saltando una y otra vez hacia el público, los miembros de Zanussi volando sobre nuestras cabezas y mucha calor.
El recuerdo de conciertos en el Kau y en la Xixarra vino a nuestra mente. Demasiado tiempo sin sentir esa frenética locura.

Todos los conciertos tuvieron una cobertura multimedia, que será editada y es posible que publicada en DVD del festival, según es su intención, de no ser que el sonido no tenga la calidad necesaria.

Gran afluencia de público, aunque no se llenó el espacio, y entre el ir y venir de las horas, no sabría decir cuantas personas, pero... 400?? Me parece razonable, cada día. En fin , solo especulaciones.

El precio de la entrada era de 6 euroos un día y 10 los dos, buen precio para la oferta de bandas.
Los posibles beneficios serán destinados a la creación de un centro social anarquista con sala de conciertos.

Lo peor, sin duda el calor asfixiante en el escenario, pero, ¿qué se puede esperar de Valencia a pricipios de julio?

En fin, un fuerte abrazo a la organización del festival, y a las bandas.

(pedroP.)

1 comentario:

  1. Sin duda un festival de lo más currado. El Proyecto Mayhem puede convertirse en una referencia como lo fue La Pilona y que muchos de nosotros y nosotras no pudimos disfrutar por nuestra juventud. La verdad es que se agradecen este tipo de espacios en una ciudad como lo es Valencia.
    Mucha suerte! Saludos desde l´Horta Sud!!

    ResponderEliminar