5 jul 2008

Secció especial en La Haine: Agressions feixistes i manipulació mediàtica

Desde el asesinato de Carlos Palomino a manos de un militar neonazi el pasado 11 de noviembre de 2007, la prensa no ha dejado de criminalizar al movimiento antifascista de Madrid para intentar aislarlo socialmente.

02.07.08
La lista oculta: Seguimiento detallado de asesinatos y agresiones fascistas
x Alasbarricadas, Otromadrid, La Haine
Vamos a mostrar una de las muchas cosas de las que casi nunca hablan los grandes medios: Contabilización de las contínuas agresiones nazi-fascistas, la mayoría sin una clara difusión mediática, o presentadas para dar apariencia de ser hechos aislados, o tratadas como respuesta a la "violencia antifascista"

05.03.08
La lucha es el camino. La unidad popular el medio. El cambio de sistema el objetivo

x Luis Ocampo
Si el Gobierno protege a los nazis con sus fuerzas policiales e impide que se exprese el movimiento antifascista, obviamente es ese Gobierno el que esta provocando los incidentes, porque desde luego desde el movimiento popular no vamos a renunciar al legítimo derecho de manifestación. Al derecho de resistencia frente al avance del fascismo, lo diga la Delegada del Gobierno en Madrid o el Papa de Roma.

03.12.07
Tesis sobre fascismo, neofascismo y poder capitalista [PDF]
x Iñaki Gil de San Vicente - La Haine
El asesinato Carlos Palomino en Madrid, joven antifascista, es, por ahora, el punto culminante de la tendencia al alza del fascismo y del neofascismo en el capitalismo más desarrollado, céntrico e imperialista, que no sólo en los Estados capitalistas empobrecidos. La ola de manifestaciones antifascistas posterior al asesinato indica que aumenta la conciencia revolucionaria sobre este peligro, y las represiones que contra ellas ha desencadenado el Estado “democrático” español indican que la burguesía y el PSOE no están dispuestos a que las masas luchen contra el fascismo porque éste es un instrumento muy conveniente para el Estado, que no sólo para el PP.

(la haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario