6 jul 2008

Ciudad Real: A la presó un policia nacional per agressió sexual a una detinguda

Una vez más, la agredida es una ciudadana en trñamites de expulsión.

El Día de Ciudad Real, 3 de julio de 2008

En prisión un policía nacional por agresión sexual a una detenida

El agente fue detenido el pasado viernes e ingresó en Herrera el sábado

La mujer, de nacionalidad extranjera, estaba en trámites de ser expulsada del país

El agente se enfrenta también a un proceso disciplinario

HOY. CIUDAD REAL
Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real fue detenido el pasado viernes 27 de junio por un presunto delito contra la libertad sexual en el ejercicio de sus funciones, según confirmó a EL DÍA de Ciudad Real la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron, según fuentes cercanas a la investigación, ese mismo día en la Comisaría Provincial cuando el agente se encontraba custodiando a una detenida, de nacionalidad extranjera, que estaba en trámites de ser expulsada del país.

El detenido, de más de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, fue puesto a disposición judicial, y según las mismas fuentes, ingresó un día después, el sábado, en la cárcel de Herrera de la Mancha, donde se encuentra actualmente.

Al parecer, según esas fuentes, el agente presuntamente penetró de forma anal a la mujer cuando la estaba custodiando y ella después le denunció por agresión sexual.

El caso está ahora en manos de la justicia aunque se ha abierto, como es lógico, un proceso disciplinario por la vía administrativa puesto que se encontraba de servicio

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/9008


El Día de Ciudad Real, 4 de julio de 2008

El policía acusado de agresión sexual está en un módulo de seguridad

Sus compañeros recuerdan que ante todo debe prevalecer la presunción de inocencia

Los sindicatos CEP y SUP defendieron ayer que el agente detenido tiene un buen historial

HOY. CIUDAD REAL
El agente de la Policía Nacional que fue detenido el pasado viernes 27 de junio acusado de un presunto delito contra la libertad sexual en la persona de una detenida de nacionalidad paraguaya a la que estaba custodiando en la Comisaría Provincial, se encuentra en un módulo especial para agentes de policía y guardas jurado en Herrera de la Mancha.

El objetivo de este módulo es que los agentes no mantengan contacto con los otros presos, con los que ni siquiera comparten patio, para evitar posibles represalias. En este caso concretamente al tratarse de un agente de seguridad más todavía puesto que existen muchas posibilidades de que en el ejercicio de sus funciones hubiese coincidido con muchos de los presos de esta cárcel.

Cabe recordar que los hechos sucedieron en la Comisaría Provincial de Ciudad Real donde el agente custodiaba a una mujer paraguaya que se encontraba en trámites de ser expulsada del país. A este respecto, según ha podido saber este diario, lo habitual es que sean dos los agentes que se encargan de llevar a cabo la custodia de cualquier detenido mientras se encuentra en Comisaría, algo que no ocurrió en este caso, ya que un solo agente realizaba el trabajo.

En cuanto a los motivos por los que la mujer se encontraba detenida, el secretario regional de la Confederación Regional de Policía, CEP, Jesús Martín, alertaba ayer en declaraciones a Ser Ciudad Real de que, sin ser éste el caso, han detectado que hay “ciudadanas extranjeras que utilizan este tipo de tretas para evitar su expulsión”.

Martín explicaba que el agente detenido cuenta con un historial intachable y recordaba que hasta que no haya una resolución judicial firme hay que presumir su inocencia.

En este mismo sentido se pronunciaba el secretario regional del Sindicato Unificado de Policía, Gregorio Donaire, quien en declaraciones a este diario calificaba al detenido como buen compañero y buen trabajador.

“Cuando el juez cierre el sumario y haya una resolución nos pronunciaremos, hasta el momento hay que darle la presunción de inocencia, como a todo el mundo”, afirmó.

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/9021

No hay comentarios:

Publicar un comentario