13 jul 2008

Un detingut en Ordizia per una pancarta contra el TAV

Un detenido y tres identificados tras una trifulca provocada por los cipayos tras parar a dos personas que pretendian poner una pancarta en una grua.

El Viernes en el Gaztetxe de Ordizia se dio un pase de vídeo sobre las obras del TAV en Goierri y una charla, al finalizar la charla se decide poner una pancarta grande en una grua para llamar a la acampada contra el TAV con la mala "casualidad" de que los cipaios pasaban por allí. Paran a dos personas y les hacen desplegar la pancarta mientras la gente sale del Gaztetxe y se interesa por lo que pasa. Llegan otras dos patrullas de las cuales de una de ellas sale un tipo encapuchado y provocador. La gente adopta entonces una actitud de desobediencia y una persona es detenida por negarse a enseñar el DNI. Durante todo el rato se les pide a los cipaios que se identifiquen pero ellos también desobedecen.


Hay tensión en el Goierri, por eso es importante asistir a la acampada este año con las obras ya comenzadas.

Re: Un detenido en Ordizia por una pancarta contra el TAV
por el Sunday, 13 July 16:58:53
ATENCIÓN !!!

La furgoneta de una de las personas que protestaba para que no detuvieran al compañero de Ordizia a amanecido con las lunas reventadas y una tarjeta de la comisaria de Beasain en el parabrisas. La furgoneta tiene alguna pegatina contra el TAV y es conocida por los cipayos. Ningun coche de alrededor a sufrido daños y no han robado en su interior. Esta persona ademas no tenia ningun conflicto con nadie. Hay que decir que algunos de los cipayos ivan demasiado puestos de coca o similar.
Por lo tanto sabemos que ha sido la policia-ertzaintza de Beasain la que a atacado la furgoneta del compañero.

Repetimos que se respira tensión en el valle del Goierri, la ertzaintza esta descontrolada y las obras siguen su curso. Actua !!!


Re: Un detenido en Ordizia por una pancarta contra el TAV
por el Sunday, 13 July 21:00:41
Hoy a la tarde (domingo) he visto a los cipayos quitando los carteles que informaban sobre el tema. No se esactamente lo que ponia en los carteles, ya que solo me ha dado tiempo a leer el principio, pero no han quitado los demas carteles que sobre el TAV/AHT que habia al lado. Eso si, mientras quitaban el cartel no han ocultado su sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario