13 jul 2008

Burgos capital europea de la repressió.

El pasado miércoles 9 de Julio, en Burgos, cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 23 años fueron detenidos por policías nacionales bajo falsas acusaciones y pruebas manipuladas.
Bajo distintas imputaciones, fueron arrestados en sus casas o a la salida de sus respectivos trabajos, mediante un despliegue policial digno de la más peligrosa de las mafias.
Tras pasar la noche en el calabozo, la fiscalía pretendía pedir la pena de prisión para los cuatro. Finalmente dos de ellos salen en libertad con cargos, el menor ha sido internado en el centro penitenciario para menores Zambrana y el cuarto INCREIBLEMENTE ha sido encarcelado preventivo y sin fianza en la penitenciaria de Burgos. Los cargos que pesan sobre ellos es un delito de lesiones.
Sin ahondar en los claroscuros jurídicos de la operación (todos los denunciantes forman parte del mismo grupo nazi), y aún pasando por encima de la presunción de inocencia, resulta DESPROPORCIONADO que a un chaval de 20 años le metan a la cárcel por esto.

En una ciudad llena de caciques y especuladores donde los camellos campan a sus anchas con total impunidad (o ayuda) policial y donde el terrorismo patronal esta permitido, somos nosotros, los jóvenes antifascistas y anticapitalistas, los que somos brutalmente perseguidos, acosados y hasta agredidos por la policía y sus lacayos fascistas.
Con todo esto nos vemos obligados a responder con todas nuestras fuerzas contra el gigantesco aparato represor y, por todo esto, pedimos la máxima solidaridad con nuestros compañeros presos. Porque hoy son ellos pero mañana puedes ser tú.

SOLIDARIDAD CON LOS DOS COMPAÑEROS PRESOS
SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
CONTRA LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD Y ACCIÓN

BOTE DE RESISTENCIA: 2017 0065 1 9 0009003967 (CAJA CIRCULO)

(Diario de Vurgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario