16 jul 2008

Nova okupación a Castelló: CSO La nau

Miercoles 16 de Julio: A partir de las 9.00 de la mañana hasta todo el día jornadas de trabajo y rehabilitación en el CSO La Nau. Habrá comida vegana para todxs los que quieran venir a trabajar.

El pasado mes de Mayo un grupo de jóvenes de Castellón abrimos un espacio abandonado durante años en la periferia de la ciudad.
Un cúmulo de factores fueron los que nos llevaron a emprender éste proyecto, como la necesidad de abrir un espacio grande con posibilidad de realizar actividades de gran envergadura, tanto para la autogestión de colectivos antiautoritarios y movimientos sociales que quieran realizar proyectos como para crear alternativas a la cultura del ocio-consumo de la sociedad en que vivimos y crear un espacio para la lucha. Por otro lado, también la desilusión frente a otros proyectos de centros sociales surgidos en Castellón en los últimos 15 años, lo cual nos hizo reafirmarnos en la defensa de la okupación como arma de lucha contra la especulación y también para conspirar contra todo lo que nos oprime y ahoga.
Pero, sin duda, el hecho que desencadenó la apertura del espacio fue la trágica muerte por sobredosis de una compañera. Su grupo de amigxs y conocidxs organizaron dos conciertos contra la heroína en su memoria, los cuales sirvieron para dar una ayuda económica a la familia para el entierro. Desgraciadamente, estos hechos se repiten frecuentemente. Día tras día vemos como muchas personas se hunden en la marginación y en la exclusión, e incluso como compañerxs de nuestro querido movimiento destrozan su vida con las drogas o sucumben a la locura entre las garras de un psiquiátrico sin que sepamos que hacer.
Por todo esto, hemos decidido seguir adelante con en recién bautizado CSO La Nau. Hay mucho trabajo por delante y cientos de ideas y proyectos a llevar a cabo, así que animamos a la gente interesada en el proyecto a que preste colaboración. En breve daremos a conocer los objetivos, actividades y distribución del espacio así como el funcionamiento que llevará el centro social.

Para mas info escribir a: csolanau@gmail.com

Carretera de Borriol, junto a la Universitat Jaume Primer

Ni un paso atrás!

* Noticia extraída de Klinamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario