21 jul 2008

Nou muntatge municipal: a la presó per pegar cartells

Este llamamiento empieza a circular por todas partes a pesar de la persecución de los municipales. Colabora y difúndelo!

Ian es un joven vecino de Aldezaharra, en Iruña. Es tambien nuestro amigo. Participa activamente en la vida social y cultural del barrio, como lo hacía cuando aún teníamos el Euskal Jai.

Desde su desalojo, el Ayuntamiento de Iruña mantiene una guerra abierta contra todas las iniciativas populares, especialmente contra la gente joven que sigue buscando su espacio propio en la ciudad de UPN.

Xavier Errea, que ha cumplido una condena de dos años y medio en la cárcel de Iruña, fue la primera víctima de una venganza municipal que aún continúa: ahora Ian se enfrenta a un juicio porque una noche salió a pegar carteles, fue detenido por la policía municipal y acusado de atentado!??.

Un nuevo montaje, el mismo sistema: no hay testigos, sólo policías, el mismo juez, Fermín Otamendi. La víctima: otro de los jóvenes de la Lista Negra del Jefe de la Policía Municipal. Todo apunta a que Ian será encarcelado, si no hacemos algo para evitarlo.

Esto no es un hecho aislado: en Iruñea hay 76 personas procesadas, con peticiones de 2 a 4 años de cárcel por tomar parte en actividades o acciones públicas y pacíficas en defensa de los Gaztetxes. Muchas de estas personas corren un riesgo real de entrar en prisión. A pesar de todo esto, se mantiene una dinámica de desobediencia y denuncia de la situación.

Por ello pedimos ayuda, la necesitamos. Proponemos una concentración de apoyo a Ian Tabar el día del juicio, 29 de Julio. Madruga un poco y acude. Este es el Plan:

8:45 CONCENTRACION frente a los Juzgados de Iruñea

Al terminar el Juicio nos iremos a Aranzadi, junto al rio: HERRIBAZKARI, habrá concierto y espectáculo circense.

BORROKA GARAIA DA - ES TIEMPO DE LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario