8 jul 2008

Concert: 15 anys pateando els carrers, polititzant el moviment, destruint el feixisme.

Queremos celebrar nuestros 15 años de lucha como colectivo internacional y los que nos queden por delante con un concierto al que tod@s los que os hayáis sentido representad@s en algún momento por nuestra visión del mundo estáis invitad@s.

Núcleo Terco + Proud’z
Sábado 12 de Julio de 2008 20:00 horas.
C.S.O. La Traba
C/Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi.

Precio: 5 euros.
Venta anticipada: Potencial Hardcore.
C/ Lozano, 15. Metro Puente de Vallecas

Organiza: RASH Madrid
www.nodo50.org/rashmadrid

Hay quien se pregunta qué tiene que ver la cultura punk o skinhead con la política, con la lucha de clases o con la revolución obrera. Hay quien se empeña en seguir dentro de la burbuja que la televisión y las banalidades capitalistas proporcionan. No podemos culparles, la máquina capitalista establece sus elementos de control de forma implacable, los medios de comunicación, las formas de ocio de consumo, el adormecimiento de las drogas, el individualismo o el engreimiento personal no sólo afectan a nuestras culturas sino a toda la sociedad. Se vende el pasotismo general y muchos lo compran con deseo y convencimiento.

La imagen lo es todo y el contenido no vale nada nos llega desde todos los altavoces mediáticos y hasta las culturas urbanas, rebeldes e inconformistas por definición, asumen ese discurso conservador y superficial como propio. Los skins, punks, mods y hardcoretas no iban a ser una excepción.

Pero algo pasa con la juventud de Madrid. Algo que la hace ser consciente y comprometida con una lucha de clases que much@s dicen caducada. Algo que nos hace saber, tal vez en principio sólo de forma instintiva, que algo falla en ese estilo de vida que nos quieren vender… ”hay algo aquí que va mal”, decían los Kortatu ¿seguirá yendo mal lo mismo 20 años después? Tenemos la ligera impresión que así es…

Los skins y punks antifascistas tenemos por nuestro compromiso en las calles y en las asambleas dos de las cualidades necesarias de tod@ revolucionari@: la capacidad de discutir de forma teórica y de llevar a la práctica nuestras conclusiones para analizar los resultados obtenidos y modificar o continuar nuestro camino.

En el último año, especialmente desde la muerte de Carlos hemos visto como toda la juventud anticapitalista se convulsiona y se reactiva. En consecuencia hemos crecido tanto en número, en calidad y en presencia en la calle. Pero ciertos sectores de la izquierda se empeñan en negar la evidencia tratando de frenar, cortar las alas o monopolizar al antifascismo revolucionario madrileño que muy a su pesar cada día está más activo, más cohesionado y más combativo. Seguid pataleando y echando mierda reformista charlatan@s, que nosotr@s seguiremos nuestra lucha con o sin vuestra ayuda.

Los nazis sienten de nuevo miedo al escuchar la palabra ANTIFASCISTA. ¡No hay duda compañer@s, este es el camino!

Tratando de obtener una fotografía aérea de nuestra situación a nivel global aparecemos retratados en plena crisis capitalista. El día a día se nos presenta de lucha y consecuentemente de represión, que no parará de aumentar mientras aumente la pugna contra el capital que nos asfixia…las hipotecas, el petróleo, el cambio climático, las desigualdades, el empleo precario, el racismo… muchos problemas que cuelgan de una sola raíz ¿Cuándo explotará todo? Debemos estar preparad@s.

Vemos como el capitalismo se protege a sí mismo y como las grandes empresas y bancos usan a partidos políticos, sindicatos, policía y medios de comunicación para desprestigiar y restar fuerzas a las alternativas anticapitalistas. Los jueces aumentarán progresivamente las condenas, la policía cada vez será más dura y los grupos de nazis serán financiados aumentando su presencia en la calle. Todo para amedrentar y dar ejemplo, para intentar coartarnos y reprimirnos, para que la situación continúe bajo su control. Pero señor@s capitalistas, han de saber que cada vez somos más y mejores y que ustedes mism@s son, por su propia naturaleza, incapaces de ganar esta guerra que llevamos siglos librando.

Queremos celebrar nuestros 15 años de lucha como colectivo internacional y los que nos queden por delante con un concierto al que tod@s los que os hayáis sentido representad@s en algún momento por nuestra visión del mundo estáis invitad@s.

Nos vemos en las calles. La victoria es nuestra.

NI NAZIS NI APOLÍTICOS ¡ANTIFASCISTAS SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario