4 jul 2008

Treball, Comunitat, Politica, Guerra.


TRABAJO COMUNIDAD POLITICA GUERRA

"A cada cual se le pide su opinión sobre cada detalle, para impedir que se forme una opinión acerca de la totalidad."
Raoul Vaneigem

Miramos a nuestro alrededor y vemos un mundo fuera de nuestro control. Nuestra lucha diaria por sobrevivir tiene lugar sobre un inmenso telón de fondo que no para de moverse: del desastre natural al ataque terrorista... de la nueva dieta a la última hambruna... del escándalo sexual de alguna celebridad al escándalo de corrupción política... de la guerra religiosa al milagro económico... del seductor nuevo aviso publicitario a las trilladas denuncias televisivas contra el gobierno... de sugerencias para ser un/a mejor amante a sugerencias de cómo parar la violencia de las barras bravas... de nuevos tiroteos policiales a nuevas enfermedades... El mismo proceso está en marcha en todos lados: en los gobiernos democráticos y en los totalitarios; en las grandes corporaciones y en las pequeñas empresas familiares... en la comida chatarra y en la comida china; en la ópera, en la música folklórica y en el hiphop; en todos los países y en todos los idiomas; en las prisiones, en las escuelas, en los hospitales, en los edificios de oficinas, en las zonas en guerra, en los mini mercados...

Algo está consumiendo nuestras vidas mientras proyecta imágenes de ella ante nuestros ojos.

Ese algo es producto de nuestra propia actividad: nuestra vida dedicada al trabajo, vendida hora tras hora, semana tras semana, generación tras generación.

No tenemos propiedades o negocios de donde sacar dinero, así que nos vemos forzados a vender nuestro tiempo y nuestras energías a otros. Somos la clase trabajadora moderna, el proletariado. ..

Per tal de llegir aquest comic on-line, punxa aquest enllaç.

M'agradat molt de veure un comic tan ven portat, bona selecció de textos i de dibuixos. No es fa gens de llarg ni aborrit encara que en té 28 pàgines i l'ordinador no és el millor suport per a llegir.

Dos grans articles a la pàgina, en diversos idiomes, esperem que prompte publiquen més en castellà o català.

http://www.prole.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario