8 jul 2008

Danys a propietats d'ecologistes

Métodos mafiosos contra propiedades de ecologistas en Cortes y Graena.

Un campo de cebada arde y cuatro coches propiedad de miembros de Ecologistas en Acción ven rajadas varias de sus ruedas en la misma noche y aparcados en lugares distintos.

El campo de cebada ardió la madrugada del 25 al 26, de una forma extraña, ya que comenzó a arder pocos minutos antes de que llegaran los bomberos de Guadix avisados por “alguien” con bastante antelación. El propietario de la finca no se enteró de este incendio –curiosamente nadie le avisó, ni bomberos ni Guardia Civil- hasta el día 1 de julio cuando fue a la comandancia de la Guardia Civil de La Peza, por segunda vez, a ratificar la denuncia sobre los navajazos a varias ruedas de cuatro coches suyos y de familiares en la noche del día 26 de junio.

Se da la circunstancia de que esta familia se ha destacado en el pueblo de Cortes y Graena por su oposición a los planes de urbanismo, que pretende construir un gran número de viviendas en zonas protegidas por el Plan Especial de Protección del Medio Físico, que las considera Paisajes Agrarios Singulares. La mayoría de los terrenos que rodean a la finca que ha ardido han sido adquiridas por conocidos promotores urbanísticos al olor de los futuros planeamientos.

También esta familia se ha opuesto al acerado de la carretera entre Graena y Purullena, presentando batalla y pleitos ante la Diputación y esperando que la Junta de Andalucía resuelva la ilegalidad de esta obra.

Ecologistas en Acción de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario