30 jul 2008

[Vídeo] Els fets del 4 de març en la UAB

En el vídeo se muestra el encierro de estudiantes que dió paso a la intervención de los mossos en el interior de la universidad, siendo autorizados por el rector de la misma. Nos encontramos frente a una situación de represión política ya que todos los expedientados formaban parte de asambleas.

Este año en la UAB se han dado durante todo el curso episodios seguidos de lucha en contra de las privatizaciones en la universidad que está por venir con la aplicacion del plan de Bolonia. En la UAB el 4 de marzo del 2008 se organiz?un encierro en la facultad de Filosofia y Letras donde se pedia una declaracion por parte de la UAB de falta de financiación para hacer frente a la reforma y otra de parar la aplicación de la LOU y abrir un debate democrático, ante estas demandas el rector de la Universidad respondi?enviando a los mossos y cargando con los centenares de estudiantes que estaban respaldando a los que estaban dentro, ocasionando unos 100 heridos y contusionados.

A partir de que se realizaron concentraciones en el rectorado y bloqueo del Consell de Govern para pedir explicaciones por las decisiones del rectorado de enviar a los mossos de esquadra, en ningun momento se pidio disculpas ni se entablo dialogo por parte del rector Lluis Ferrer, todo lo contrario, para intentar frenar el movimiento estudiantil emergente, se llevo a cabo la apertura de unos 30 expedientes. Nos encontramos frente a una situación de represión política ya que todos los expedientados formaban parte de asambleas y esaban metidos en luchas que denunciaban las politicas privatizadoras que se estaban llevando a cabo por la UAB i el rector Lluis Ferrer.

Este video relata el origen de estos sucesos explicados. Son los hechos del 4 al 6 de marzo del 2008.

Per a veure els videos,punxa ací:
*1a part.
*2a part.

No hay comentarios:

Publicar un comentario