16 jul 2008

Tres detinguts per agressions entre nazis i Antifeixistas.

Dos nazis golpearon a una pareja con una porra extensible, mientras lanzaban consignas, y, posteriormente una de las víctimas se tomó la justicia por su mano.

Malaga * Al Ándalus الأندلس
Lanzaban consignas nazis y levantaban los brazos a la manera del Tercer Reich, mientras que con un porra extensible casi abrían la cabeza a una pareja de menores que estaba sentada en un portal. «La forma de actuación de los agresores anuló totalmente la capacidad de reacción de las víctimas».
Los hechos coincidieron con la pasada feria de Marbella y han motivado la detención de Matías A. M., de 20 años de edad y de Carlos O. S., de 27. El primero ya había sido detenido por hechos similares y al segundo le constan cinco arrestos, dos de ellos por lesiones.

Estética Antifascista..
La estética de las víctimas, parece ser el único motivo que empujó a los nazis a protagonizar la violenta agresión. La pareja estaba sentada, y los agresores les propinaron golpes en la cabeza desde arriba, «anulando totalmente su capacidad de reaccionar y provocándoles heridas incisocontusas». Una de las víctimas era una joven extranjera de 17 años, «aunque no lo eran, la pareja agredida podía parecer sudamericana».
Días después, el joven Antifa agredido «se tomó la justicia por su mano» y, a modo de venganza, agredió a su vez a otro miembro del grupo de la extrema derecha. Como consecuencia de la agresión, la policía le citó para declarar, y al enterarse de que le estaban buscando, quiso salir de la provincia.
Abandonar el estado español..
Las F.S.E detuvo a Jonathan M. D., de 19 años de edad, en el aeropuerto de Málaga, «en el momento en el que intentaba abandonar el estado español».
Según las F.S.E, «el joven pertenece a los 'Red Skinhead Antifascistas'», aunque en este caso no constan detenciones anteriores por hechos similares.
Durante la investigación, las F.S.E han intervenido material con contenido de ideología nazi, como esvásticas, banderas y consignas racistas.
Tras las detenciones, los dos nazis y el compañero Antifascista pasaron a disposición judicial.

Para Jonathan y su compañera, desde Sare Antifaxista, un abrazo y toda nuestra solidaridad.
!!Ninguna agresion fascista sin respuesta¡¡

(Sare antifaxista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario