24 jul 2008

Dos joves detinguts a Marbella per l'agressió a una parella i els intervenen material neonazi

La policia nacional de la comissaria de Màlaga ha detingut dos joves neonazis de 20 i 27 anys després que agrediren a una menor estrangera de 17 anys i la seua parella de 19. Les dues víctimes varen necessitar ser ateses degut a les ferides ocasionades mitjançant una vara metàlica.
Cal destacar que els agressors ja havien estat detinguts per fets similars i denunciats per lesions, Matías A.M. dues vegades i Carlos O.S., el més major, cinc vegades.


Notícia extreta de Siglo XXI

Redacción / EP
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) detuvo a dos jóvenes vecinos de dicha localidad como autores de causar lesiones de forma violenta a una menor extrajera de 17 años de edad y a su pareja, un joven de 19 años de edad, que fueron victimas de un ataque violento. En la investigación, se intervino material relacionado con el movimiento neonazi.

Ambas personas necesitaron ser atendidas por presentar heridas incisocontusas, causadas, al parecer, con un bastón metálico extensible. Según informaron desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado, estos hechos coinciden con la celebración de la feria de dicha localidad, durante el pasado mes de junio.

Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía entiende que ambos detenidos pudieran formar parte de una tribu urbana y señalaron que la agresión tiene visos de ser "por motivos de índole e ideología radical, despertando rechazo y animadversión sin motivo alguno la estética de las victimas, por lo que la forma de actuación de los agresores anuló totalmente la capacidad de reacción" de la pareja, que estaba sentada en un portal.

Además, se intervino material de contenido radical y relacionado con el movimiento neonazi, además de consignas racistas. Los detenidos son Matías A.M., de 20 años de edad, constándole otra detención por hechos similares y siendo denunciado por lesiones, y actuando junto con el otro arrestado, Carlos O.S., de 27 años de edad, detenido en cinco ocasiones, dos de ellas por lesiones.

Asimismo, una de la víctimas, Jonathan M.D., de 19 años de edad, resultó detenido días mas tarde en el aeropuerto de Málaga en el momento que trataba de marcharse fuera del territorio nacional, habiéndose confirmado que éste habría participado posteriormente a los hechos referidos con anterioridad en una nueva agresión de dicha índole y por motivos similares.

(Antifeixistes del País Valencià)

No hay comentarios:

Publicar un comentario