10 jul 2008

Manifestació: Per la convivència, contra el racisme i la xenofòbia (Màlaga)

Para que nada de lo que pasó en julio de 1.936 se vuelva a repetir es necesario recordarlo, es necesario que nuestra memoria no flaquee y no nos olvidemos de nada.

El próximo 18 de julio hará 72 años que se inicio el golpe de estado de un grupo de generales; conjuntamente con la derecha fascista, acabo con el gobierno elegido por todos los ciudadanos y ciudadanas.

A consecuencia de ello, el estado español entró en uno de los periodos más negros y obscurantistas de su historia. La represión llevada a extremos insospechados mediante, fusilamientos, torturas, desapariciones, juicios amañados, imposición del silencio ante cualquier abuso de poder, la inexistencia de cualquier tipo de libertades (reunión, asociación, manifestación) fue el corolario de la sangrienta guerra que sumió al estado español en un largo, largísimo invierno.

Ahora existen indicios de que pueden volver a aflorar ideas que se reivindiquen de ese fascismo, como puede ser la incitación a la xenofobia y el racismo con medidas de expulsión y retenciones en cárceles ilegales de inmigrantes inocentes que no han cometido ningún delito, el incremento de las medidas de represión sobre de las libertades civiles con la falsa idea de que basta usar la palabra terrorismo para que todo sea posible : ilegalización de partidos políticos, falta de libertades de expresión o manifestación, represiones de sindicalistas o activistas por luchas en la calle, incremento de la vigilancia mediante cámaras, escuchas telefónicas, mails, incremento de las penas de encarcelación…y un largo etcétera que todo unido nos deja un panorama desconsolador.

Para que nada de lo que pasó en julio de 1.936 se vuelva a repetir es necesario recordarlo, es necesario que nuestra memoria no flaquee y no nos olvidemos de nada.

Por esta esperanza, por una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, independientemente de sus creencias, razas, etnias, lugar de nacimiento o trabajo, por todo ello os invitamos a participar en la manifestación del 19 de julio próximo, a las 20:00 en la Plaza de la Merced.

PD: Ha habido una pequeña errata en el cartel, tambien apoya la manifestación Corriente Roja.

Apoyan la convocatoria (a día de hoy, se aceptan más apoyos):

Asamblea Ciudadana por la Supervivencia de los Baños del Carmen.
Asociación Al-Quds de Solidaridad con el Pueblo del Mundo Árabe
Asociación de Amistad Hispano-cubana de Málaga.
Asociación de Solidaridad Bolivariana.
Bloque Nacionalista Andaluz.
Colectivo de Jóvenes Comunistas.
Coordinadora de Inmigrantes de Málaga.
Corriente Roja.
CUT - Málaga.
CNT - Málaga.
Espacio Revolucionario Andaluz.
Estudiantes de Izquierdas.
Iniciativas de sostenibilidad de medio ambiente y autogestión.
Instituto de estudios marxistas-leninistas.
Izquierda Republicana de Andalucía.
Jaleo!!!
Juventudes Comunistas de Andalucía.
Nación Andaluza.
Partido Comunistas del Pueblo Andaluz.
Partido HumanistaRed & Anarchist Skinhead seccción Málaga.
Sindicato Andaluz de Trabajadores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario