16 jul 2008

Cerca-vila de suport a la família desallotjada la setmana passada en el Poblenou

Unas 25 personas recorrieron las calles del poblenou para denunciar el desalojo de una madre y sus 9 hijxs. Asimismo, se denunció que hay otra familia que vive en el mismo solar, que tienen contrato de alquiler, que está siendo amenazada de desalojo.

En la tarde del domingo un grupo de vecinxs solidarixs con la familia recorrió las principales calles del poblenou, en un intento de informar al barrio de las consecuencias que está teniendo el desarrollo del proyecto urbanístico que afecta a esta zona pegada al mar, donde siempre se habían ubicado familias de origen humilde.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio fueron desalojadxs por antidisturbios de la guardia urbana, sin previo aviso, y ante la impotencia de la madre, que llevaba un tiempo solicitando una salida para poder sacar a su familia adelante. El ayuntamiento, que fue quien ejecutó el desalojo que beneficia a promotoras privadas, que son quienes construirán, se negó a facilitarle un piso en régimen de alquiler protegido, o algún otro tipo de salida.

El barrio del poblenou, en su conjunto, se está viendo enfrentado a un proceso de reestructuración, que está llevando a muchas familias a tenerse que ir del barrio, debido a lo inaccesible que se está volviendo, y que lo está convirtiendo en un barrio hecho para las empresas (proyecto 22@) y a familias de clase alta.

Una familia, que vive en el mismo solar, y que tb denunció su situación en la marcha de ayer, está amenazada de desalojo también, a pesar de que tienen un contrato de alquiler vigente, que el propietario no quiere reconocer. Se anunció que se tratará de evitar que esta familia sea desalojada por todos los medios.

Més informació a La Haine:

Comunicado público ante el desalojo de una familia en poblenou


El ayuntamiento de barcelona ha desalojado a una familia en Poblenou

No hay comentarios:

Publicar un comentario