[Xile] CASO BOMBAS

 

[Xile] En que va el caso bombas, primera semana Julio 2011

x Anonimxs solidarixs
se lee el auto de apertura/..La causa se entrampa, el laberinto jurídico se amplia/Medidas cautelares: Arresto domiciliar nocturno./Causas paralela contra familiares y querellas contra fiscales.

[Santiago de Xile] Caso "Bombas" casa por cárcel


Segun reporta el blog en solidaridad a los presos de anarquistas de 14A, lxs compañerxs han salido de la prision para tener casa por carcel! Pero igual siguen presos, la lucha continua! Aqui algunas informaciones sobre el largo proceso de preparación del juicio oral (o "hoy en el teatro de lo absurdo: El Caso Bombas"):
*Caso Bombas: Desechan cerca de 130 evidencias y cuestionan trabajo de ex fiscal Peña

*El Caso Bombas y la pesada herencia del fiscal Peña
*Abogado defensor caso Bombas: "El Ministerio Público ha hecho el ridículo"
*Bombas: error de fiscalía excluye prueba clave contra anarquista
*Juez del caso bombas califica de “cuarta categoría” argumentos de la Fiscalía Sur

Las primeras cartas y comunicados de lxs compies puedes encontrarlas: Aqui

Todo el apoyo desde el Blog Anarcopunk!

[$hile] Lxs 14 antiautoritarixs presxs desde el 14 de agosto ya están en sus casas, aunque 9 quedan con arresto domiciliario

hommodolars
Y asi las certezas del montaje que muchos manifestaron en los momentos de mayor parafernalia mediatica y condenatoria de los compas se empieza a volver recien una sospecha para muchos. No interesa que la "gente" sepa que esto era un montaje, importa que quienes estan en algun grado de lucha contra la sociedad de clases sepan lo que es capaz de montar el Estado historicamente en diversas formas, y prepararse para ello. Dar cuenta que esta respuesta del Estado/Capital es la expresion de la necesidad de que nucleos de proletarios deben de mantenerse separados...especialmente sus acciones y practicas insurrectas (*) en pos de dejar en claro que , por una parte se le daran las penas del infierno, y por otra, corresponden a practicas sin sentido alguno, despojando toda la historia de la guerra de clases de sus medios...desarmandonos...por lo que cualquier accion debe vincularse a alguien (en este caso compas anarquistas y okupa) para exponerlas como "sin sentido" y alejar cualquier retroalimentacion de dichas practicas insurrectas, con castigo y show de por medio.
La semana pasada habian salido de la carcel del estado para estar encerrados en sus casas Rodolfo, Pablo y Vinicio. Esta semana fue el turno de Monica, Andrea y Omar. Y hoy de Francisco y el Pepa.
Recordamos que si bien las condiciones han cambiado, hoy los y las compañer@s siguen en prisión, pero esta vez en sus casas.
Por lo tanto se hace necesario seguir solidarizando, difundiendo y denunciando que el "caso bombas"
ES UN MONTAJE POLÍTICO
¡HASTA LA LIBERACIÓN TOTAL DE L@S COMPAÑER@S! ?

 


[Xile] ¿Por qué el Caso Bombas es un montaje?

Bueno, les enviamos éste video porque ilustra bastante bien por qué el Caso Bombas es un montaje, y cómo ésto se demuestra en la realidad.

Ahora bien, hay que hacer una pequeña aclaración. Éste video corresponde a El Mercurio OnLine TV (EMOL TV), y lo primero que llama la atención es por qué EMOL se interesa en hacer la entrevista si ya se sabía de antemano cuál era el posicionamiento de Lorena Fries respecto al Caso Bombas. En noviembre de 2009 El Mercurio ya trazaba las pautas de lo que sería la Operación Salamandra[1], que culminó con los 14 arrestos y 10 encarcelamientos. Lo que hizo desde fines de 2009 hasta el 14 de agosto de 2010 fue sólo preparar terreno para una jugosa noticia que mostrar a la ciudadanía: lxs primerxs terroristas post-transición eran capturadxs. La posición que tomó EMOL para aquel maldito 14 de agosto fue sacar a luz sólo la opinión de la Fiscalía, tildándolxs a ellxs de 'buenxs' y a lxs okupas de 'malvadxs'.

Pues bien, la interrogante sigue: ¿Por qué EMOL hizo ésta entrevista?. La respuesta es deducible sólo si se rastrea las columnas terroristas de EMOL. Pasados unos meses, El Mercurio comenzó a tomar distancia de la dureza de la Fiscalía, comenzó a mostrar un poco de la otra gran cara de la moneda. Técnicamente, EMOL se pasó al otro lado de la pista, porque de no hacerlo y de seguir dando abasto de los medios con que dispone para su libre uso por parte de la Fiscalía, hubieran tenido que hacer frente a un nuevo despliegue del fotogénico lienzo: EL MERCURIO MIENTE.

El Mercurio ha dado duras batallas contra lxs desposeídxs, y las ha ganado todas, pero la más difícil batalla fue revertir ese lienzo desplegado en la Universidad Católica, y luego limpiar la imagen de su colaboración con el gobierno de EE.UU. para derrocar a Allende en septiembre de 1973. Es por eso que ahora tiene que estar del lado de 'los progres', porque EL CASO BOMBAS ES UN MONTAJE y EMOL no puede darse el lujo de ser tan car'e raja (está bien serol un poquito, pero mucha desfachatez pasa la cuenta). En resumen, EMOL toma la posición del maricón democratacristiano: ir donde calienta el sol.

Pero bueno, de algo que sirva el diario más puto de Chile...

¿Por qué el Caso Bombas es un montaje?[2]
http://www.youtube.com/watch?v=myY5pAP51Ag

* * *
Notas:
[1] Véase http://hommodolars.org/web/spip.php?article3753
[2]: Como siempre, en la descripción del video ponemos a libre disposición el link de descarga en formato .FLV para darle el uso que se desee.

--ArdeMoyano Records - Jocker World Contrainformación

Texto Completo de la acusacion de la fiscalia (caso bombas. Chile)

El siguiente texto corresponde a la acusacion completa del "caso bombas" presentada por el ministerio publico y a la que peñita ha filtrado a sus amigos de la prensa. Nosotros nos dedicamos a infiltrar la prensa y accedimos a este documento, la acusacion del caso bombas. La misma que la prensa ha filtrado solo en sus penas, y el numero de testigos, pruebas, etc.... pero aqui esta completita, puede ver las pruebas que se mostraran y los testigos....algo que la prensa deseo no filtrar. Es larga, claro esta, pero pueden ver lo delirante de la acusacion. La idea es dejar en claro la relacion prensa-policia, o prensa-fiscalia; en tanto se hablo de la gran cantidad de pruebas con las que contaria Peña con el Juicio. Se dijo el numero, un numero que a cualquiera le haria pensar "ahhh, con todas esas pruebas, estan cagaos", pero claro...estos perros serviles al Estado/Capital, los periodistas, se les prohibio enunciar algunas de estas que rozan en lo ridiculo y que esperamos, con este texto, usted pueda saber y difundir, incorporar practicamente de que cuando el poder no tiene que hacer, crea una representacion de su falsedad donde lo que dice, por numero, aparece como verdad de lo que acusa. Tantas pruebas contra los terroristas!!! Si, pero veamos que entienden Jalandrito por Pruebas....algunas dan risa....pero nos reiremos cuando los compas esten fuera de la cana.
****
Importante es ver las 6744 "Documentos, evidencias y otros medios" que el Ministerio Publico usara en el juicio como por ejemplo....los comunicados (?) panfletos encontrados (yo cuando iba a marchas guardaba panfletos...me tendre que deshacer de ellos??), varios de informes periciales, "Parche circular referido a la nación mapuche", "Diversos documentos, cuadernos y literatura en género sobre tópicos Anarquistas, bolsa plástica amarilla con material particulado color rosado, de 500 gramos aproximados (...) 121. 01 libro titulado “Severino di Giovanni” 122. 01 folleto con la leyenda “ni intelectualismo, ni estupidez” 123. 02 plantillas con leyendas contestatarias 124. 01 cd titulo “cada día nace un joven combatiente” " varias "bolsas", computadores, camaras fotograficas, bla bla. Mejor veanlo usted.
y los 794 testigos y los 200 y tantos peritos (puros pacos y uno que otro medico). Llama la atencion que todos los testigos que no son pacos, en su mayoria se dice "El testigo depondrá sobre todo lo que presenció, vio, escuchó e hizo el día de los hechos, circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores al hecho investigado. En especial depondrá sobre la circunstancia de ser víctima y testigo del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, daños causados y todo antecedente que tenga del hecho y la participación de los imputados y todo lo referido al atentado ", llamando la atencion el hecho de que se dice que son "víctima y testigo del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista"....por lo que sabemos no hay "civiles" en los objetivos de las explosiones....

BAJAR AKÍ
_________________________________________________________________________

Demanen cadena perpetua pels anarquistes empresonats

El fiscal Alejandro Peña pidió cadena perpetua para dos de los jóvenes acusados por una serie de bombas puestas en la capital. Para los otros imputados pidió penas de entre 540 días a 20 años. Mientras los jóvenes han estado en prisión las bombas han seguido estallando en la ciudad.

Peña intenta por todos medios de probar que los 15 jóvenes participaron en la colocación de más de 200 bombas que desde el año 2006 han estallado en Santiago. Incluso serían responsables de bombas que estallaron mientras estaban en prisión.

Los jóvenes, de ideas anarquistas, están acusados de asociación ilícita terrorista y de colocación de bombas en la capital.

El diagrama que presenta Peña califica como líderes de esta asociación ilícita a Pablo Morales y Rodolfo Retamales. Para ellos el fiscal pide una pena de presidio perpetuo simple, o sea, en caso de ser considerados culpables arriesgan un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Para los otros 13 imputados, la Fiscalía pide sentencias de entre los 540 días y hasta los 20 años de prisión.

Verónica Garín, familiar de uno de los imputados, comentó que esta mañana aún los abogados defensores habían sido notificados de la presentación de pruebas. “Esto es un montaje con ribetes políticos por sobre los jurídicos. Algunos de ellos tienen un pasado lautarino y por eso se los condena. Tengo las sospechas de que las penas tan altas las puedan usar de canje para los condenados por violaciones a los derechos humanos”

Garín agrega que “no teneos idea de las pruebas que tienen, ya que según el expediente que conocemos no hay pruebas reales que los inculpen”.

El 13 de febrero concluía el plazo de investigación y Peña pidió en marzo una reformalización de cargos, lo que ha dilatado el inicio del juicio oral y ha mantenido a los jóvenes en prisión. Pero el 25 de marzo el Octavo Juzgado de Garantía ordenó ayer el cierre del proceso luego de cinco años de indagatorias y que mantiene a estos 15 jóvenes desde hace seis meses presos, sin aún presentar las pruebas que los incriminen.

A juicio de los abogados defensores, el fiscal Peña no tiene ninguna prueba concluyente, pese a que han hecho pericias de tipo informático, escuchas telefónicas, estudios psicosociales, levantamiento del secreto bancario sobre una cuenta y pedidos a administradores de correos electrónicos para que entreguen información de las personas procesadas.

Algunas pericias sobre colocaciones datan del segundo semestre del 2010, tiempo en el que los acusados y acusadas estaban en prisión. De los 15 detenidos, 11 se encuentran en prisión preventiva y los otros 4 permanecen en libertad con medidas cautelares.

En el juicio oral Peña amenazó con presentar 794 testigos, 221 peritos y 6744 evidencias materiales, documentos e informes periciales.

Los imputados mantuvieron una huelga de hambre que duró más de un mes en protesta por el tiempo transcurrido sin tener un juicio oral.

Extraido de elciudadano.cl


Más información:

hommodolars.org
solidaridadporlxspresxs.blogspot.com
libertadalos14a.blogspot.com

[1-9]Golpe represivo del Estado/Capital: Comunicado Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario/ Detienen a dos ex lautarinos para involucrarlos en el caso /Komunikados e info.

(Info actualizada en hommodolars)

varios
Miércoles 1ro de septiembre de 2010

El Estado/Capital finalmente golpea: 14 compas detenidos en allanamientos simultaneos son formalizados por "asociacion ilicita terrorista"

PD: Agradecimientos a las miles de colaboraciones de compas solidarios, desde articulos, infos, afiches y demases. Esta cuestion no la hacen los administradores de la web, la hacemos todos, y estam@s en tod@s partes. A descentralizar la comunicacion proletaria y colectivamente solidarizar y restituir desde la experiencia de todos, la critica unitaria al capital.
carteles en solidaridad (Imprimir y pegar guashos!)
(este primer afiche no lo difundan tanto porke a jalandro, desde que dijimos que asi le decian cariñosamente sus compañeros de universidad, nos agarro un odio indescriptible..al parecer le molesta recordar sus años mozos...sean respetuosos)
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
Desde Brasil
JPEG













****
****
Atencion: Informacion en Ingles para difundir sobre los allanamientos del 14 de Agosto!!! (AKI)
- Solidaridad Interacionalista 28 agosto:Tesalónica, Grecia – Reivindicación ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos en solidaridad con lxs presxs chilenxs /* Bienvenido a Chile, sociedad de cárceles y carceleros: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL de las 14 secuestradas y secuestrados por la "democracia" en chile (Frances, Italiano, Aleman e Ingles */ Acciones de Solidaridad en Barcelona, Cordoba y Buenos Aires */ (Mexico) Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s (LEER AKI)













****
Algunos comunicados de los compas detenidos por "asociacion ilicita terrorista"
Comunicado Felipe Guerra
Comuncado de Rodolfo Retamales
Comunicado de Andrea Uruzua
Comunicado de Camilo Pérez
Comunicado de Mónica Caballero













****

Sobre lo que trata esto...no una denuncia sino una re-construccion cronologica con acontecimientos y reflexiones que avisaban el inminente golpe represivo desde el Estado/Capital...para recomponer el vinculo de la comunicacion real ante la banalidad y rapidez de la prensa

Desde hoy hasta mayo del 2009. Recomendable el ultimo articulo que ya da cuenta de la similitud con lo que hoy ocurre y lo que ocurrio en Italia con el caso Marinni. Carteles en Solidaridad, Frases que exponen el show y un aporte del Partido Socialista Obrero Satanico
- Miercoles 1 de Septiembre: (LEER AKI)
Comunicado Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario













****
- Martes 31 de Agosto: (LEER AKI)
(actualizado)Detienen a dos ex lautarinos para involucrarlos en la "asociacion ilicita terrorista". Son dejados en libertad y en lo inmediato revocada la misma....para que a jalandro no se le escapen.













****
- Lunes 30 de Agosto: (LEER AKI)
La prensa burguesa sigue mintiendo en relación a nuestros compas y realiza lavado de Imagen de Supuesto "testigo clave"













****
- Domingo 29 de Agosto: (LEER AKI)
Revocan libertad de dos compas */ Tinkunazo Solidario













****
- Jueves 26 de Agosto: (LEER AKI)
Komunikado de Mónica Caballero, Presx Anarquista













****
Miercoles 25 de agosto: LEER AKI
Nuevo allanamiento en CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti. */ Sobre el Inexorable fracaso del Indebido Proceso Penal













****
- Martes 24 de agosto: (LEER AKI)
Si esto no es un régimen totalitario ¿qué es? */ A LXS QUE TIENEN SANGRE EN LAS VENAS













****
- Lunes 23 de Agosto: (LEER AKI)
Comunicado Público Rodolfo Retamales)













****
- Domingo 22 de Agosto : (LEER AKI)
Comunicado Andrea Urzúa */ Comunicado del CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti: Crónicas de una represión anunciada













****
- Sabado 21 de Agosto: (LEER AKI)
Sobre las trazas de T.N.T como falsa prueba que evidencia el montaje* /Las "escuchas"













****
- Viernes 20 de Agosto (LEER AKI)
Carta abierta ante el actual escenario represivo * / Desde $hile hacemos un llamado a la solidaridad internacional













****
- Jueves 19 de Agosto: ((LEER AKI)
Comunicado de canal barrial 3: A propósito de la encarcelacion de los 14 compañeros acusados de asociacion Ilicita Terrorista* /Declaración de Margaret “Caso Bombas Operación Salamandra”













****
- Miercoles 18 de Agosto: (LEER AKI)
En desarrollo, sobre la formalizacion y otras yerbas. Algunas reflexiones sobre el mediatico "evento" de terrorismo criollo */ La solidaridad es un arma/ El Burdo y Mal Montado Caso Bombas de Ruido */ La solidaridad les asusta...*/ Razia Represiva en $hile */ Oktavilla repartida en Barcelona */ Carta Famila del compa Pablo Morales */ Detienen a compa de Radio 1º de Mayo por ’tenencia’ de explosivo */ (Video) La nueva forma de gobernar o el retorno del termino "terrorismo" al hocico de los administradores del unico y gran aparato terrorista: el Estado













****
- Martes 17 de Agosto: (LEER AKI)
Comunicado del CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo */ Comunicado La Crota













****
- Lunes 16 de Agosto: (Leer AKi)
Comunicado de Marcelo Villarroel * /Sobre la prensa y los compas detenidos













****
- Actualizacion al domingo 15 (LEER AKI)
El rol de la prensa o tirele usted una piedra* / Sobre lo que ocurrio en la audiencia * / Contra la Aplicacion de la Ley anti Terrorista y la persecucion de las ideas* / A proposito de un nuevo montaje policial * / Declaracion publica radio 1 de mayo */ Entrevista a compa allanada */ Declaracion de otra compa allanada













****
- Sabado 14 de Agosto: Urgente! Golpe represivo del Estado/Capital: 14 detenidos en allanamientos simultaneos por "caso bombas" (LEER AKI)













****
- Lunes 9 de agosto de 2010 La magia de Jalandro: Identificarían a financista anarquista (LEER AKI)













****
- Viernes 30 de julio Otra pieza más: anarquistas recibirían dinero...¿para comprar bombas al subcontratado fabricador?. Toma forma la "asociacion ilicita terrorista"Se cumple el "financiamiento" requerido para tal. (LEER AKI)













****
- Jueves 15 de julio de 2010 Algunos lo Pasan Bomba (LEER AKI)













****
- Viernes 9 de julio de 2010 Algunas cosas que ameritan ser pensadas ante detencion de Roberto Gajardo Rubilar, en el marco del "caso bombas" (LEER AKI)













****
- Jueves 8 de julio de 2010 Detención de hombre por “caso bombas” (LEER AKI)













****
- Viernes 25 de junio de 2010 El zar de la pólvora y la “inversión de perspectiva” */ Contra la persecución mediática y policial: solidaridad con los espacios y compañerxs hostigadxs por la prensa y el poder- (LEER AKI)













****
- Martes 22 de junio de 2010 La prensa apunta, la policia dispara... */ Ante la nueva campaña mediatica policial y el inminente golpe represivo (LEER AKI)













****
Viernes 8 de enero de 2010 ¿Un 2010 Caliente? La Guerra de Cuarta Generación y la Estrategia Anti Subversiva del Estado Shileno (LEER AKI)













****
- Viernes 11 de diciembre de 2009: Urgente! El Estado golpea: allanamientos a CSO y domicilios particulares (LEER AKI)













****
Sábado 9 de mayo de 2009: Por la necesidad de estar atentxs: La estrategia policial chilena y su vinculo con la razzia represiva italiana (LEER AKI)

(Los links del son el desarrollo cronologico que permite ir entendiendo lo que vamos argumentando con el objetivo de afilar la ofensiva de modo que sea mas certera. O en otras palabras, armar el "cuadro" que se venia gestando desde que Jalandro peña asumio el mediatico "caso bombas". Ahora nuestros "supuestos" sobre el contenido que la posicion contra el Estado/Capital posee es algo que quizas muchos no esten de acuerdo, pero creemos que su desarrollo cualitativo puede llevar a formas mas efectivas de erosionar la miseria cotidiana, o en otras palabras: modos de actuar conjunto posicionados al ataque directo que provoquen una alteracion mayor de esta cotidianiedad alienante, donde somos espectadores de nuestra propia vida reducida a valorizar el capital...esa es la real miseria, el despojo de toda nuestra actividad. )

Informacion:
Solidaridad con los 14A
www.solidaridadporlxspresxs....
porlalibertadalxspresxs@gmail.com

Carta de los compas del Colectivo 22 De Enero desde la Ex Penitenciaría

JPEG
Algunas frases sobre como se monto esto:
"Fiel a lo que el Fiscal quiere aplicar, la tercera nos comunicaba que dicho fiscal “abre arista de asociación ilícita terrorista por bombazos”. Si hasta hace unos meses los fiscales se deshacían en explicaciones al gobierno de turno por los pocos avances y en la prensa se decía que los “autores” no tenían organizaciones formales, no contaban con lideres y poco menos se “juntaban para cometer el delito y luego se disolvían”, esto dio un giro en 180 grados. La descripción anterior era la explicacion de porque se hacia dificil identificar a los "culpables", pero tambien daba cuenta que una "asociacion ilicita" era imposible. Precisamente de existir, los grupos serian identificables (...) Así la tercera continua “las policías han logrado establecer que los denominados núcleos anarquistas cuentan con líderes estables y que sus integrantes tienen tareas específicas. Están los encargados de fabricar la pólvora, otros buscan o exploran posibles "blancos" o lugares para instalar los artefactos y otros llevan a cabo el atentado propiamente tal. (…)También están los que redactan las proclamas y posteriormente son subidas a internet. Al menos uno de los grupos dedicados a la colocación de bombas estaría liderado por un ex subversivo.” Completadefinición de tareas, organización absoluta y cabecillas visibles que dirigen todo. De una visión informal e incomprensible para la lógica del poder al enfrentar a sus enemigos, este prefiere hacerla corta y acomodar la acción insurrecta en la perspectiva que entiende. La única que por lo demás entiende, donde “la idea es aplicar en la investigación el mismo modelo usado contra el crimen organizado”."
Viernes 25 de junio, El zar de la pólvora y la “inversión de perspectiva”













****
"Recordemos que la investigacion anterior el fiscal decia que tenia nombres, pero no podia calzarlos con las pruebas, por lo que se recurria a burdos montajes. Este nuevo fiscal afirmo "Hemos perfeccionado la tecnica de sacarles el jugo a los indicios, los cuales, al sumarse, llevan a las presunciones y estas a la acreditacion del delito (...) manejamos una metodologia que no depende de las huellas fisicas dejadas por los delincuentes" (La Tercera, entrevista con el facho Villegas, 20 de Junio.)"
Jueves 8 de julio , Detención de hombre por “caso bombas”













****
"Vale decir que no negamos que pueda existir apoyo economico, pero reducir el anarquismo a solo poner bombas es irrisorio. Perfectamente puede ser para los abogados de los presos o cualquier otra causa es…digamos no algo extraño cuando el internacionalismo no es solo palabra. Pero aqui se ha dejado en claro que es para financiar especificamente a quienes ponen bombas. (Osea, la fabricacion artesanal quedo pasado de moda: las bombas tienen financiamiento desde fuera) En otras palabras, se cumple el requerimiento para la existencia de una asociacion ilicita: FINANCIAMIENTO (...) El ejemplo mas claro lo expresa La tercera al darnos una idea de la logica que esta imperando en la investigacion: "los autores de los atentados explosivos constituyen una asociacion ilicita de caracter terrorista con un mando determinado. Ademas , supone que otras personas estan dedicadas a la fabricacion y colocacion de explosivos, que existiria una organica que recauda fondos para estas actividades y otra encargada de publicitar los ataques en paginas web". Esa onda, la division de tareas con cuatika, como esos organigramas de las bandas de narcotrafico...en eso se transformo lo que eran grupusculos informales."
Viernes 30 de julio, Otra pieza más: anarquistas recibirían dinero...¿para comprar bombas al subcontratado fabricador?. Toma forma la "asociacion ilicita terrorista": Se cumple el "financiamiento" requerido para tal.













****


Algunas frases que dicen mucho sobre la imaginacion de Jalandro....
**













Acusarán a estos jóvenes de ser una "asociación ilícita" y de haber colocado "artefactos explosivos" después de meses de "seguimientos y escuchas telefónicas"... ¿Asociación ilícita muchachos que se declaran antiautoritarios y que no responden a ninguna organización, movimiento o partido? ¿Y si los seguían cómo es que las policías no impidieron la fabricación y colocación de bombas? Y es que ya ha habido casos y antecedentes de pruebas amañadas, de testigos sin rostro pagados, de narcotraficantes y delincuentes acogiéndose a la ley de delación compensada para acusar a quienes son de "interés" de la policía o fiscales. Los medios ya han inventado bastante para vender su morbo. (...) "¿Qué viene ahora? ¿Encarcelarán a los vecinos de los okupas? ¿Perseguirán a quienes iban a leer a esas bibliotecas? ¿Cerrarán las páginas Web que difunden sus comunicados? Más puesta en escena, más y más performance del poder, más y más criminalización, más y más embrutecimiento y represión... Y es que el poder tiene miedo. Teme... Teme a jóvenes que organizaron bibliotecas y videotecas; que prestaban libros y videos a quienes los quisieras; que intentaban comer más sano y saludable; que cultivaban en sus huertos verduras y hierbas; que se desplazaban por sus propios medios en bicicletas y las sabían arreglar; que realizaban foros y charlas donde conversaban en vez de embrutecerse viendo televisión o jugando en un computador; que intercambiaban ropas y artefactos para no comprar; que eran solidarios con las luchas de los pueblos originarios, inmigrantes y prisioneros políticos en Chile y en el mundo; que intentaban establecer otro tipo de relaciones afectivas e interpersonales; que tenían un discurso antiautoritario y anticapitalista... Sí, el poder teme. ¿Y por qué? ...Sólo imaginemos de lo que podríamos ser capaces... de lo que somos capaces. "
¿Y qué viene ahora? por Arnaldo Pérez Guerra
"el abogado Héctor Salazar, quien representa a Francisco Solar Domínguez acusado por la Fiscalía de instalar tres artefactos explosivos en la capital, comentó que no puede comprender la relación que hace la fiscalía entre los cargos por asociación ilícita terrorista y el pensamiento anarquista de su defendido. Dijo que es imposible que estos jóvenes tengan una organización jerarquizada y que la respeten. Además, dijo, en una verdadera asociación ilícita no se puede tener domicilio conocido y ellos sí lo tenían. "
(Terra)













"como no realizaron estudios serios no comprendieron que debían realizan modificaciones legales si es que querían tratar como terroristas a organizaciones no jerárquicas ni disciplinadas. La figura de asociación ilícita, tal como mencionó Miguel Soto Piñeyro, en una salida de la audiencia, “requiere el concurso de una serie de requisitos muy precisos que aquí no se cumplen”. (...) Si no pueden utilizar la ley antiterrorista por no tener una organización ilícita, no porque sean incapaces pues con los Mapuche han demostrado que la usan de todos modos a pesar de que no existan organizaciones terroristas ni terrorismo, sólo les queda considerar delito terrorista a la colocación de bombas (...) En este caso la “carta” prueba, según la fiscalía, que esta organización, disciplinada y jerarquizada recibía dinero del extranjero ¿Sabe usted cuanto dinero? ¡SETECIENTAS LUCAS! Es decir menos de U$ 1500.- Esta “jugosa” suma, que apenas cubre una semana del sueldo de Jalandro, son los fondos con que contaba esta organización, una cifra tan baja que apenas alcanza para cincuenta lucas por cada “miembro de la organización”. Desde luego que es un disparate, de principio a fin. ¿Porqué nuestras autoridades se proponen defender tal desatino?
La razón es simple: Una organización, la que ellos necesitan para usar la ley terrorista en contra de los imputados, requiere líderes, organigrama, división de tareas, jerarquía y FINANCIAMIENTO."


Informacion del Partido Socialista Obrero Satanico

Jueves 26 de Agosto
"no sabia que este weon era tan chico, ni cache cuando cerre el maletin que estaba adentro"
Encuentran a Jalandro en Maletin de Hinzpeter

Todo ocurrio luego de una reunion para coordinar los comunicados que seran mandados a la prensa para ser difundidos sobre los "progresos" de la investigacion. El fiscal dice "El Gil Pete fue a hacer una mano de jale con un familiar del weon que arrestamos la otra vez, estabamos cansados y entenderan que no hay que darle tregua al terrorismo...me dio sueño y me meti en el maletin. De ahi no cache más"