8 jul 2008

Nou blog de la lluita Anti-TAV a Italia.

Queremos presentar un nuevo blog anarquista de noticias centrado en las luchas contra la cementificación, la militarización y la destrucción del entorno en las regiones italianas del Trentino y el Tirol del Sur (o Alto Adige).

Esta zona de los Alpes está sometida a una agresión muy fuerte: linea ferroviaria de alta velocidad (TAV) entre Verona y Munich, la construcción del Túnel del Brennero (Tirol), una base militar en Mattarello (cercano a Trento), incineradoras, pistas de esquí, etc.

Pero donde hay una agresión es donde se organiza la resistencia. Y en estos momentos va construyendose poco a poco una resistencia auto-organizada, formada por individualidades, por asambleas abiertas y comités independientes de toda organización política o sindical.

Una forma de resistencia basada en la oposición frontal, en el decir NO. Un tren de alta velocidad se construye o no, una base militar se hace o no. No hay términos medios ni espacios de negociación. Una lucha que es difícil de integrar en las agendas de las/los políticos de todo signo.

Este es uno de los motivos de hacer este blog: que estas noticias, estas luchas, lleguen a otros lugares, lugares que no son de habla italiana.

Pero además de esto también la actualidad italiana tendrá su lugar: el racismo, el antiziganismo, el militarismo, la homofobia y el nacionalismo más rancio y agresivo se convierten en nuevas señas de identidad de Italia. También hablaremos de la actualidad de la resistencia, la lucha y el conflicto social. Porque donde hay una llama siempre hay la esperanza de una explosión.

“Las vacas no comen cemento”

http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas

Extraido de Alasbarricadas.org

(klinamen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario