8 jul 2008

G8 Japó: Resum de les protestes del dia sent les 23.30hs. a Japó

18.30: Actualización permanente :: Más de mil activistas se reúnen en los campos Toyoura, Soubetsu y Da-te. Hoy se han realizado varias manifestaciones contra la cumbre del G8. La meta de los solidarios es conseguir llegar tan cerca como sea posible al hotel de la conferencia.

Ver todos los artículos del G8 Japón en La Haine

Resumen de las protestas del día siendo las 23.30hs. en Japón

Durante el día centenares de manifestantes han salido de los campos hacia el lago Toya. La gente de “Mosir Ainu” está apoyando a los manifestantes del campo de Soubestsu, que en su mayor parte son japoneses. Los Ainu están exigiendo el reconocimiento como habitantes originales de la península de Hokkaido.

Los activistas japoneses e internacionales con base en el campo Toyoura intentarán interrumpir la cumbre G8 con bloqueos y mítines. Los acompañarán grupos de ayuda legales.

26 organizaciones de todo el mundo han protestado contra la denegación de visado de entrada a sindicalistas coreanas mediante una carta abierta. Las autoridades japonesas de inmigración rechazaron la entrada de 23 coreanos. Se proponían protestar contra la política comercial del G8 así como las importaciones de la carne de los EE.UU.

Como en las anteriores protestas anti-G8, la más reciente en Heiligendamm en 2007, las fuerzas represivas son apoyadas por los militares.

Infoshop News / La Haine (Traducido por La haine)

A pesar de ser mantenidos a distancia, los manifestantes ensordecen a los líderes G8

Marchando bajo una lluvia ligera, más de 100 manifestantes anti-G8 hicieron gran cantidad de barullo con diversos instrumentos mientras acusaban a las naciones industrializadas de contribuir al calentamiento y a la pobreza del planeta, mientras se acercaban a Toyako desde la pequeña ciudad de Sobetsu, Hokkaido, hoy por la tarde.

La presencia policial era abrumadora mientras los manifestantes marchaban hacia la orilla del lago llevaban pancartas y carteles contra la guerra de Iraq y la globalización. Otros reclamaban a los líderes imperialistas a arreglar la crisis alimentaria global que ellos causaron.

Los manifestantes se reunieron cerca de un campamento de tiendas donde permanecen unos 1.000 activistas, a unos 30 kilómetros del hotel de lujo en Toyako en el que se alojan los líderes. Aunque parezca extraño, las autoridades japonesas permitieron a los activistas permanecer en estos prados no tan alejados del hotel, seguramente para poder controlarlos mejor. Esta manifestación fue una de las muchas previstas para los 3 días del G8.

Agencias / La Haine (Traducido por La Haine)

Vídeo sobre la brutalidad policial: rompen la ventanilla del camión de sonido

Un reportero extranjero recogió la escena de la agresión al camión de sonido durante el Peacewalk” que ocurría en Sapporo el 5 de julio.

G8 Medianetwork TV (Traducido por La Haine)

Bloquean una concentración

Policías antidisturbios con escudos bloquearon a unos 150 manifestantes que habían acampado bajo una fuerte lluvia en los prados tratando de acercarse al hotel de lujo donde se reúnen los jefes máximos del mundo.

Hasta el momento, lo más cerca que los manifestantes consiguieron llegar fue a la otra orilla del lago Toya, en donde gritaron lemas anti-G8.

También en la embajada japonesa en Manila los activistas anti-globalización protestan contra la cumbre del Grupo de los Ocho.

Agencias (Traducido por La Haine)

(7 horas menos en Europa)

12:20. El campo Date comenzó otra vez la marcha hacia el punto final.
12:04. La marcha del campo Date se detuvo en una estación al borde de la carretera.
11:00. Ainu Mosir entró en acción, juntandose a la gente de campo Soubetsu, alrededor de cien participantes.
10:45. El campo Soubetsu comenzó la marcha después de la asamblea matutina.
10:30. La marcha del campo Toyoura llegó a Oogishi sin problemas.
10:15. El campo Soubetsu celebró una asamblea en Shimokubo.
10:00. Los equipos de audios que estaban en el camión retenido el 5 de julio, parecen haber sido devueltos.
10:00. 10 oficiales de diversos cuerpos policiales irrumpieron en el parador internacional de juventud de Sapporo.
08:20. En el campo Toyoura dió comenzó la marcha.

Activista de Indymedia Japón arrestado

Uno de nuestros activistas de indymedia, que es también un artista realmente creativo, fue injustamente arrestado en la demostración en Sapporo, alrededor de las 4 de la tarde, el 5 de julio.

Protestamos, nos oponemos a la represión autoritaria. Abajo el G8.

Indymedia Japón (Traducido por La Haine)

Domingo: Se realizan protestas cuando los líderes G-8 llegan en la norteña isla japonesa de Hokkaido

SAPPORO, Japón: Centenares de manifestantes se reunieron el pasada domingo, bajo un imponente operativo policial, mientras los líderes de las naciones industrializadas llegaban para su cumbre anual.

La protesta de la mañana terminó sin problemas represivos, pero una persona fue detenida durante otra concentración celebrada más tarde.

gipfelsoli.org / La Haine (Traducido por La Haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario