16 jul 2008

Sevilla: Regressa el mitjà de contrainformación "La Yesca"

La Yesca abre su nueva etapa con un número especial, donde se presentará y expondrá los diferentes puntos de distribución de los diferentes números que irán saliendo a partir de septiembre, cada mes.

Precisamente, la Yesca nace con el objetivo de “servir de enlace” entre diferentes iniciativas sociales y políticas de la ciudad “para construir juntos un nuevo espacio de comunicación, análisis y reflexión, sobre la práctica de un pensamiento crítico y radical, que responda a la situación del mundo actual, pero centrados en nuestro territorio sevillano. Pretendemos reforzar estas respuestas, en plural, convencidos de que no existe una sola y única, a las múltiples, y complejas, preguntas de un mundo en constante cambio.”

Además, contará con la colaboración de Indymedia Estrecho y Grupo de Acción Social, para la colaboración en las noticias y difusión. A estos puntos se sumarán diferentes lugares culturales y sociales de la ciudad, como puedan ser facultades y bibliotecas, así como centros vecinales. Estas iniciativas se encuentran reflejadas en los puntos de distribución.

Al fin y al cabo, su “propuesta se centra en la comunicación, entendida como puesta en común y creación de comunidad. No pretendemos informar -dar forma- como hacen los medios de comunicación de masas. Tampoco pretendemos ser objetivos, ya que la objetividad sólo es aquello que se adapta a la subjetividad de los patrones culturales dominantes. Preferimos comunicar, relacionar, poner en común, distintas subjetividades.

www.layesca.org
redaccion@layesca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario