29 jul 2008

Comunicat de Amadeu Casellas, pres anarquista en vaga de fam indefinida i nous escrits de protesta. Solidaritat urgent!

Amadeu comenzó la huelga de hambre el pasado 22 de junio, y afirma que no cederá hasta que le concedan la libertad. Lleva más de 20 años encarcelado, y se niegan a concederle la libertad condicional.

Hoy día 18 de Julio del 2008, han traído a la enfermería de Quatre Camins, a Juan Alfonso Casquero, que estaba en huelga de hambre desde hacía más de 70 días. Me he quedado de piedra al ver cómo lo han dejado. Está mentalmente desequilibrado, no sabe lo que dice, ni tan siquiera dónde está, ni por qué; en una palabra, lo han anulado como persona y como ser humano.

Me imagino que Montserrat Tura y Albert Batlle, como máximos responsables de las cárceles catalanas, estarán orgullosos porque está muerto en vida y para ellos, de eso se trata, ir exterminando con todo foco de resistencia.

En mi caso estos hechos han producido el efecto de refuerzo de la huelga de hambre que estoy manteniendo desde el día 22 de Junio del 2008. De momento continuo en la enfermería, he perdido unos 17 kilos; los niveles de azúcar están entre los 50 y 70 para que el riego cerebral esté activo; tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida.

También animo a lxs que están luchando, tanto dentro como fuera, a que sigan luchando contra este sistema catalán carcelario fascista y podrido, tal y como demuestran estos hechos. No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.

Espero que este comunicado se difunda por todos los medios posibles.

Un fuerte abrazo libertario y ánimos.

Salud y Anarkía

Amadeu Casellas Ramon
Granollers 18/07/2008

Aquí os ofrecemos los distintos escritos de protesta para enviar a los organismos competentes respecto a la situación de gravedad por la que está pasando el preso anarquista Amadeu Casellas Ramón tras más de un mes en huelga de hambre por su inmediata libertad.

Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS
Carrer Aragó 332
08009 Barcelona
Fax 932140179
_ __

A la atención de la Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS

El Sr. Amadeu Casellas Ramón, interno en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde hace casi 30 años y sin delitos de sangre, ha iniciado el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre para exigir su libertad condicional.

El Sr. Casellas cumple todos los requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión del tercer grado (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):

-Tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.
-Mostrar una conducta favorable.

Además el Sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amigas/os dispuestas/os a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos el inicio de los trámites necesarios para la concesión del tercer grado del Sr. Amadeu Casellas Ramón y tener acceso a la libertad condicional.

Atentamente

(Nombre y apellidos y DNI)

En , de de 2008

------------------------------------

Juzgado Penal Nº 2 de Manresa
Fax: 93 872 7105

--------------------------------------------------------------------------------

A la atención de la Jueza/Juez del Juzgado Penal Nº 2 de Manresa:
Por el presente escrito, quisiera llamar nuevamente su atención sobre la delicada situación en la que se encuentra el Sr. Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en el centro penitenciario de Quatre Camins y en huelga de hambre.

Este Juzgado, ha resuelto denegarle su solicitud de limitación de condena, y por el presente escrito, le instamos a que por cuestiones humanitarias, modifique la resolución limitándola a un cumplimiento de 20 a 30 años, máximos contemplados en la ley; pues el Sr. Casellas lleva ya más de 20 años de condena, toda una vida, y de no resolver la solicitud en este sentido, estarí¬a siendo condenado a una cadena perpetua.

Sin otro particular que agradecer su atención y pronta resolución de esta solicitud, se despide atentamente.

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008

--------- ----------- ---------

Sindic de Greuges de Catalunya
C/ Josep Anselm Clavé 31
08002 Barcelona
Tlf.- 93 301 8075
Fax.- 93 3013187
Para envío de E-mail
Sr. Rafael Ribó
Sindic de Greuges de Catalunya

--------------------------------------------------------------------------------

Por el presente escrito, quisiéramos expresar nuestra alarma y preocupación por la situación del Sr. Amadeu Casellas Ramón, preso en el centro penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde ya hace más de un mes. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido quince kilos, y su situación es muy delicada.

El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un lí¬mite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que, ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. Amadeu Casellas ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua.

El Sr. Casellas denuncia que "desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes" y asegura que el equipo de tratamiento "envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores".

La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika Lopez Gracia ha denegado su solicitud de refundición de condenas.

Por lo tanto, pues, esperamos que usted, como Si¬ndic, mediara urgentemente en este asunto, antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Atentamente,

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008

Más información en La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario