9 jul 2008

[Perú] Comunicat anarquista pel "Paro Nacional"

Pronunciamiento anarquista por el Paro Nacional del 9 de julio en el Perú

Al pueblo trabajador:

Este miércoles 9 de julio, dos centrales sindicales reformistas en coordinación con una naciente coordinadora política que aglutina a la flor nata de los partidos de izquierda y socialdemócratas del Perú, han convocado un Paro Nacional en contra del gobierno aprista, al cual por diversas y hasta disímiles motivos se van sumando distintos gremios sociales, sindicatos y organizaciones populares y políticas.

Más allá de los protagonismos que el mismo día del paro se hagan evidentes o de las plataformas de luchas con tintes claramente reformistas, los anarquistas revolucionarios del Perú, también estaremos en las movilizaciones o medidas de lucha que se realicen.

Cabe recordar que la última ofensiva del capitalismo a nivel mundial, en especial para los países bajo la dependencia económica del Imperialismo norteamericano, se inicia con el denominado “Consenso de Washngton”, y que a partir de la década de los 90’s empezó a implementar los “programas de gobierno” para los países latinoamericanos. Desde allí los sucesivos gobiernos han ido reafirmando los posteriores acuerdos en esa misma línea. Fortaleciendo de esta manera el modelo neoliberal, como rostro salvaje de la economía de mercado, amén de la ola de privatizaciones y desempleo a nivel nacional e internacional.

Un paso en el cumplimiento de estas directivas lo constituye la firma del Tratado de Libre Comercio, aprobado contra viento y marea en nuestro país, y sin mayor “resistencia” por el propio Congreso Estadounidense, lo cual demuestra que nada podemos esperar de “republicanos” o “demócratas” o demás esferas de la política burguesa o estatal, los oprimidos de los “países órbita”, sino un látigo de diferente color sobre nuestras espaldas.

Es en ese contexto que debemos ver también el “paquete legislativo” que ha aprobado el gobierno aprista, con una serie de normas anti-laborales y anti-populares, que también colisionan con los interés de diversos sectores populares, en flagrante violación de tratados y convenios internacionales. A ello se suma las eternas demandas postergadas para la clase trabajadora, los desocupados, la juventud, e incluso la tercera edad en cuanto a jubilación, además de otras minorías oprimidas...

Per a llegir la resta de l'article, punxa ací

No hay comentarios:

Publicar un comentario