Jake es uno de los activistas contra Huntingdon Life Sciences que fue encarcelado por llevar adelante la campaña contra estos laboratorios
Escrito de Jake Conroy de Mayo del 2008
En la escuela, cuando estábamos en quinto curso, nuestro profesor nos dejaba poner fotos que arrancábamos de revistas en nuestros escritorios, probablemente para promover el individualismo. Digamos que era una especie de versión moderna de las puertas de las taquillas que se ven en las típicas pelis americanas. Yo tenía un montón de fotos de grandes figuras del deporte de mediados de los 80 (Lawrence Taylor, Danny Manning, George Brett) atletas que ahora son lo suficientemente mayores como para que se les deje en el olvido. La chica que tenía al lado en clase, Karen, llevaba un royo completamente distinto, que solía ser habitualmente el objetivo de mis bromas. Tenía un montón de fotos de rockeros glam, que, a no ser que fuesen Motley Crue, no podían importarme menos. Uno en particular tenía una increíble melena cardada, mallas de leopardo color morado, una buena colección de bandanas de colores atadas por todos lados, y estaba volando por encima de sus fans en un concierto, micrófono en mano. Unos 20 años después, aquí sentado en la cárcel, me acuerdo de esos días y en cómo probablemente no me hubiese cachondeado tanto de Bon Jovi si hubiese sabido de qué manera las letras de sus canciones iban a definir mi estancia aquí.
“Nos tenemos el uno al otro, y eso es mucho/ ... démosle duro a esto/ Guau, estamos a mitad de camino”
A finales de Mayo del 2008, habré pasado unos 18 meses en la “maravillosa” Victorville, con otros 18 meses por delante. Así es, estoy a medio camino de salir. Los primeros 18 meses han sido mas de lo que puedo intentar expresar con palabras. Escribo esto en el sexto día de encierro de 24 horas al que nos han sometido por el tercer “incidente de motivación racial” desde que estoy aquí, y el cual ha terminado con granadas de humo y la actuación de los anti disturbios. La violencia, el drama, las pandillas y la tensión “motivada racialmente” parecen ser algo que está ahí constantemente, unos días mas que otros. Pero intento por todos los medios a mi alcance mantenerme ocupado, motivado, y divirtiéndome cada día, lo que aquí dentro no es precisamente fácil. Bon Jovi, de todos modos, lo dijo mejor “Nos tenemos el uno al otro, y eso es mucho”. El apoyo y las cartas que sigo recibiendo 18 meses después es alucinante. Y lo mejor de vuestras cartas es estar conociendo a mucha gente nueva que está empezando a aprender cosas sobre nuestro caso y el movimiento por los derechos de los animales gracias a vuestras páginas webs, vuestros e-mails y vuestra difusión de información. Es muy inspirador. Gracias por vuestra dedicación a nuestro apoyo, y, mas importante, al de los animales.
“Entre los años y las millas que hay entre nosotros/ hay un largo camino por hacer/ pero si recibiese esa llamada en la noche/ estaría a tu lado”
Hace cuatro años desde que los federales entraron en nuestras casas a las 6 de la mañana para cogernos por sorpresa y arrestarnos y acusarnos. Como todas las otras veces, ya sabíamos que iban a venir, por lo que no fue la sorpresa que ellos esperaban que fuese. Lo que sí fue una sorpresa fue la reacción del movimiento. Cuatro años después y estando a muchos kilómetros de distancia, aun hay gente que se acuerda y habla de nosotros, así es el movimiento. Dicen que puedes saber quienes son tus verdaderos amigos en los malos momentos, cuando algunos de ellos permanecen a tu lado. Cuando miro mi correo cada día veo antiguos y nuevos amigos. Con algunas de esas personas llevaba sin hablar 10, 12 o 15 años. Incluso recibí una nota de Karen, la chica de mi clase que colgaba las fotos de los rockeros glam (¿le gustará aun Bon Jovi?).
También hay quienes activamente hacen campañas para obtener apoyo y reconocimiento gracias a nosotros. Gente que solían ser buenos amigos y que ahora van a su royo para asegurarse de que algunos de nosotros nos pudrimos aquí dentro. Es decepcionante ver a alguien en nuestro movimiento cegarse por sus deseos. Supongo que es la naturaleza humana, pero en una de las luchas realmente puras y no guiada por el egoísmo como la nuestra, es descorazonador que te apuñalen por la espalda a estas alturas de la película. Pero dejemos a Bon Jovi que hable sobre ello:
“Tienes que darlo todo/ o puede que te disparen/ lucha duro, hasta que la batalla esté ganada/ lucha ferozmente”
Corren tiempos excitantes y decisivos en la historia de nuestro movimiento. Estamos siendo atacados por nuevas leyes, por los explotadores de animales y por el acoso del gobierno mas que nunca. Mas y mas libertades nos son arrebatadas con el propósito de mermar nuestra habilidad de ser efectivos contra los grandes negocios y las grandes compañías. Y no hay mayor negocio que la explotación. De cualquier modo, aun estando en una prisión federal en medio del desierto, el momento que vivimos en el movimiento me inspira. Ya sea por las liberaciones de animales en areas que hace tiempo no eran muy conocidas por la acción directa, como México o Malasia, ya sea por las protestas por todo Estados Unidos y el mundo entero, o por las iniciativas que están surgiendo contra la agricultura animal en California, es un momento muy excitante para involucrarse en el movimiento. Y es el momento de que cada uno, acorde a sus capacidades, haga algo por ayudar. No citaré a Margaret Meade, ni os diré que vosotros solos tenéis que ser el cambio que queréis ver en el mundo. Afrontémoslo: si no fuese por Bon Jovi, esta carta probablemente serían solo otras dos hojas llenas de clichés. Pero no me cansaré de decirlo, lo que está sucediendo en el movimiento ahora es histórico. Todo eso me anima mucho, pero en este momento solo puedo ser un espectador. Sed una parte de esto y dad todo lo que podáis. Luchad ferozmente!
¿Ya he comentado lo grande que ha sido vuestro apoyo?. Por favor, apoyad a todos los SHAC 7 y el resto de presxs relacionadxs con la liberación animal. No olvidéis a lxs presxs del Green Scare, quienes, aun siendo amenazados con cadenas de por vida decidieron luchar hasta el final. Particularmente mi viejo colega Jonathan Paul. Hay tantos activistas en prisión por el mero hecho de oponer resistencia... Si tenéis tan solo un minuto alegradles un poco escribiéndoles unas cuantas líneas. Y al mismo tiempo, volved a escribir, llamar a las compañías y hacer piquetes!
“Tenemos algo que celebrar... o no / vives por la lucha cuando es todo lo que tienes”
Continuad luchando
JakeConroy
May 2008
* JACOB CONROY
#93501-011
FCI VICTORVILLE MEDIUM I
FEDERAL CORRECTIONAL INSTITUTION
P.O. BOX 5300
ADELANTO, CA 92301 USA
http://www.supportjake.org/
http://www.shac7.com/
lacizallaacrata.nuevaradio.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario