21 jul 2008

Es retarda el final de la vaga de fam de Amadeu Casellas perquè la jutgessa es va de vacances sense respondre a les seves reivindicacions

La jueza encargada de examinar las peticiones que Amadeu realiza no ha atendido la demanda, a pesar de que ya lleva más de un mes en huelga de hambre. La situación es urgente, pues Amadeu no piensa parar hasta que se cumplan sus exigencias.

Amadeu Casellas comenzó una huelga de hambre el pasado día 23 de junio, tras haberle sido negadas unas medidas que se le prometerieron para que depusiera la huelga de hambre que comenzó el pasado mayo. Amadeu pde a través de esta protesta que se aplique el límite de cumplimiento máximo de condena, pues lleva ya 22 años encerrado en cárceles del estado español. Sus exigencias van encaminadas a que se le conceda la libertad condicional, además del resto de beneficios penitenciarios que le vienen siendo negados sistemáticamente, como permisos de salida, o la aplicación de un régimen abierto. El juzgado de vigilancia penintenciaria utilizaba un quebrantamiento de condena llevado a cabo en el 2002 como argumento para negarle toda medida, a pesar de que cumple todos los requisitos que la ley exige para la concesión del tercer grado o de la libertad condicional.

La situación es bastante preocupante debido al delicado estado de salud de Amadeu, ya que el pasado día 8 de julio, según afirman en un comunicado personas solidarias que se acercaron al CP de Quatre Camins para visitarlo, se encontraba en la enfermería y había perdido 15 kilos desde el inicio de la huelga.

A pesar de ello, la jueza encargada de evaluar las peticiones de Amadeu, la cual era conocedora de la huelga que estaba llevando a cabo, se ha ido de vacaciones sin resolver absolutamente nada, y no volverá hasta el próximo 12 de agosto. La situación es muy crítica, pues se está obligando a Amadeu a seguir poniendo su vida en peligro para ser escuchado en sus peticiones. Desde la coordinadora de apoyo a presxs de Catalunya se pide máxima difusión de la situación, así como que se presione al juzgado encargado de tomar la decisión para que no deje pasar un día sin escuchar y otorgar las peticiones de Amadeu.


Comunicado enviado por Supresión BCN:

La jueza se va de vacaciones sin resolver

AMADEU CASELLES sigue en huelga de hambre.

La jueza Raquel Suárez Santos, del juzgado número 2 de Manresa, que tiene que resolver sobre la rebaja de la condena, y sobre su posible libertad condicional, se ha ido de vacaciones sin resolver. El juez sustituto dice que no resolverá, y esta señora no vuelve hasta el 12 de agosto.

La vida de Amadeu corre peligro, recordamos que lleva un mes en huelga de hambre, y no piensa parar hasta que no se cumplan sus exigencias.

Pedimos total difusión de esta huelga de hambre, y presión directa sobre el juzgado numero 2 de Manresa, responsable del retraso en la resolución.

Juzgado Penal nº 2 Manresa
Sra. Raquel Suárez Santos
Tel 93 872 82 77
Fax 93 872 71 05


Más información en La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario