16 jul 2008

Atac feixista en Soto del Real [Madrid]

El pasado lunes 15-07-08 fue atakado el que será el futuro CSOA "El kou" en Soto del Real por un grupo de nazis, con las consecuencias de un almacen reventado y todas las herramientas robadas.

El pasado lunes 15-07-08, fue atacado y reventado el que será el futuro Centro Social Okupado y Autogestionado “El Kou” en Soto del Real por un grupo de nazis. Después de un mes de duro trabajo, por las personas que depositaban en este proyecto toda su buena voluntad y esperanza, el grupo nazi que entró a desvalijar la casa no tardó ni una hora en destruir los pilares de un sueño. Éstos reventaron el pequeño almacén que se había instalado, llevándose todas las herramientas que se encontraban en su interior. Por suerte en ese momento no había nadie en el interior y sólo hay que lamentar pérdidas materiales. El pequeño almacen fue el primer objetivo de este ataque, pero mientras unos se ocupaban de esta tarea, otros tuvieron tiempo de pintar las paredes con frases amenazadoras, desafiantes y agresivas como “skins soto, primer aviso”, “hos vamos a matar” (literalmente escrito con H), “Pollo jodete”, etc.

Desgraciadamente, no es nada nuevo que los nazis hagan sus correrías a sus anchas en Soto del Real. Mientras el ayuntamiento da máxima prioridad a la limpieza de las pintadas contra su gestión o contra la cárcel, se ha podido leer durante meses pintadas como “Soto sigue siendo fascista” o “Pollo muerto, Soto contento”. Ahora atacan contra lo que será un nuevo centro social, con el más que seguro beneplácito de las autoridades locales (Recordar el “pasado” fascista y nazi de algunos de los miembros de la policía municipal).
Y mucho mas grave que todas estas “pequeñas” fechorias nazis, son las inumerables palizas que este grupo ha propinado a mas de una persona en las calles de soto. La seguridad no se consigue con un mayor numero de policias....

La seguridad es el esfuerzo de todos por conseguir un lugar pacifico, un lugar en el que la convivencia sea algo primordial. La seguridad no se puede conseguir con grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) que patrullan por el pueblo (posiblemente con armas blancas) en busca de violencia. Si queremos vivir tranquilos entonces no queremos vivir con violentos.

Con esto queremos pedir el máximo apoyo posible para acabar con la impunidad de la que esta gentuza goza y terminar de una vez por todas con los que no dejan vivir en paz a los demas.

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario