2 jul 2008

Copa America també abandona a Rita Barberà.

La edición de 2009 de la Copa del América de vela se desdibuja cada vez más. ACM, la empresa organizadora del evento, ha emitido un comunicado en el que anuncia la cancelación del contrato de Ciudad Sede con Valencia "como consecuencia de la continua incertidumbre causada por las maniobras legales del Golden Gate Yacht Club". Según el documento, AC Management y las tres administraciones públicas españolas (Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento) "se ven obligadas a modificar los términos de su relación, poniendo fin al contrato que designa a Valencia como Ciudad Sede de una 33a America's Cup con múltiples equipos en 2009".

Esto no significa que nos vayamos de Valencia
Las dos partes han firmado un nuevo acuerdo de transición que concluye meses de negociaciones intentando adaptar el contrato firmado tras el éxito de la 32 Copa del América al contexto actual, según fuentes de ACM. Esta nueva situación significa que las instituciones españolas asumen el control y explotación del Port America's Cup a partir del 1 de julio, aunque los equipos podrán continuar utilizando sus bases y la mayoría de los beneficios administrativos acordados para los equipos, empresas y personal de la 33a America's Cup seguirán en vigor hasta el final de 2008.

Las autoridades asumen el control del puerto, pero los equipos podrán utilizarlo
Michel Hodara, director general de AC Management, la empresa organizadora de la 33a America's Cup en nombre del club defensor, la Société Nautique de Genève, explica: "Quedan demasiadas cuestiones por resolver, como la fecha o los participantes de la 33a America's Cup, hasta que la División de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York haga pública su decisión, así que el contrato firmado en julio de 2007 ya no es apropiado. Las autoridades españolas lo han comprendido y nos satisface haber podido alcanzar un nuevo acuerdo adaptado a la situación actual. Queremos agradecerles por haber extendido el uso de las bases y los beneficios administrativos para los equipos".

"Esto no significa que nos vayamos de Valencia. La elección de la sede de la 33a America's Cup la determinarán sobre todo los factores competitivos. Si se considera que Valencia es el mejor lugar, entonces un segundo America's Cup Match tendrá lugar aquí".

Extret de la premsa burgesa, 20 minutos.

******************
******************
Barberá asegura que la Copa América volverá a Valencia

La alcalde de Valencia, Rita Barberá, pidió ayer sosiego tras la rescisión del contrato para la celebración de la Copa del América, que considera normal y prevista y se mostró optimista ante la posibilidad de que la ciudad albergue la 33 edición de esta competición.

ACM, la empresa organizadora de la competición, anunció el viernes que como consecuencia de la "incertidumbre legal existente" había decidido cancelar el contrato de ciudad sede de la Copa del América, que tenía suscrito con Valencia para la 33 edición de la competición, prevista para 2009.

Barberá explicó que el contrato se ha rescindido por su "propia naturaleza", ya que la celebración de la 33 Copa del América será una competición "no convencional que, se ha convertido en un duelo entre catamaranes".

Los equipos Alinghi y BMW Oracle, resolverán con catamaranes la próxima edición de esa competición náutica y posteriormente se disputará la edición 34, una cita convencional con varios equipos de vela.

"Ahora, vamos a negociar un documento de transición hasta que se resuelva el litigio o el defensor elija la ciudad en la que quiere celebrar ese duelo", añadió la alcaldesa.

Con este documento señaló que ahora el Consorcio "se hace cargo de toda la explotación de la dársena, que no se ha visto dañada en su actividad por la inseguridad de la America's Cup" ya que se está construyendo el circuito de Fórmula 1 y cuando esta competición finalice, en septiembre ya sabremos lo que podremos hacer de una forma continuada con la dársena", puntualizó la alcaldesa.

De esta manera, Barberá, que pidió de nuevo "sosiego, un análisis positivo e ilusionado y afirmó que no he dejado "de hablar con quien debía de hablar. Además, no hay ninguna molestia por parte de unos en la coincidencia o no de otro evento; tampoco hay situaciones de traición, como he llegado a leer; ni ningún enfado por las obras", puntualizó y con estas palabras pidió que toda ciudad se tranquilizara y no le diera más importancia de la que tenía.

Extret de la premsa burgesa, las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario