3 jul 2008

Darreres notícies des de Grècia.

“Robin Hood”: anarquistas asaltan un supermercado en Atenas:
narquistas reivindicaron ayer, Martes, 1 de julio, la responsabilidad por el asalto a un supermercado en el barrio de Nea Smyrni, Atenas. El ataque partió de un grupo de aproximadamente 20 personas, todas encapuchadas y con cascos, que entraron rápidamente en el supermercado, cargando kilos de alimentos y gritando palabras de protesta.

Las mercancias robadas fueron distribuídas en la plaza pública, entre imigrantes, desempleados y personas pobres. Este es el cuarto delito de este tipo durante los últimos 30 días en la capital griega.

La policía fue notificada un tiempo después del incidente por el gerente de la tienda, pero ninguna persona fue deteneida.

Tras el ataque repentino, un grupo anarquista anuncio por internet la autoria de la acción, que estaban promoviendo "la distribución libre de mercancia".

Agência de Notícias Anarquistas - ANA
********************
********************
Anarquistas sospechosos de un ataque con bomba fallido en la sede de la Bayer
Una bomba explotó el pasado lunes frente a la sede da Bayer, en la región de Maroussi, Atenas, sin ocasionar víctimas y habiendo causado pocos daños materiales. Las autoridades policiales creen que el detonador y no la carga principal fue lo que habría explotado.

Según la policía, los peritos en desactivación de explosivos retiraron una caja que contenía un móvil unido a los explosivos.

Durante la operación varios policías bloquearon las entradas de las oficinas de Bayer. Una calle que llevaba a los edificios fue interrumpida.

Grupos anarquistas fueron acusados de planear este ataque.

Bayer es una empresa multinacional alemana, con sede en Leverkusen, que actúa como industria químico-farmaceutica en áreas de salud, alimentación, polímeros, química y agrícola, en la formulación de insecticidas, fungicidas, los herbicidas, semillas transgénicas, etc. Es una empresa objeto de protestas en muchos lugares, por agredir y causar problemas en la salud y el medio ambiente.

El día 17 de junio de 2008, Greenpeace internacional divulgo un ranking en el cual clasifica las principales empresas fabricantes de pesticidas de acuerdo con los riesgos que sus productos representan para la salud humana o al medio ambiente y que está liderado por la multinacional alemana Bayer.

De acuerdo con Greenpeace, Bayer está seguida por la suiza Syngenta, por la americana Monsanto, la alemana BASF y por la americana Dow Chemical, todas líderes en el mercado de los fitosanitarios.

Agência de Notícias Anarquistas - ANA
************************
************************
Agresión fascista en Atenas
-Dos anarquistas heridos por arma blanca tras sufrir una agresión en su propio local por parte de una veintena de fascistas.-

Durante la tarde del pasado lunes 30 de junio el local anarquista Antipnia (Atenas) sufrió un ataque por parte de unos 20 fascistas, que aprovecharon un momento en el que tan sólo la presencia de pocos compañeros en ese momento para entrar, pertrechados con armas blancas, y agredir cobardemente a dos compañeros. Uno de ellos fue apuñalado en un muslo, y tras pasar la noche en el hospital fue dado de alta, mientras que el otro reviste mayor gravedad, ya que sufrió diversas puñaladas por el cuerpo y continúa ingresado.

Comunicado del Local Antipnia:

CONTRA EL ESTADO Y EL “PARAESTADO”

El lunes 30 de junio a las 7 de la tarde, unas 20 personas del famoso grupo fascista “Jrisi Avgi” realizaron una agresion contra el local anarquista/antiautoritario Antipnia en el barrio de Kato Petralona. Al invadir el local “saludaron” de manera fascista gritando “Con los saludos de Jrisi Avgi” y a continuación atacaron con navajas a dos de las cuatro personas que estaban en el local. Les lesionaron las piernas y la cabeza y despues, se alejaron tal como llegaron, en grandes motos.

En el último año se han realizado decenas de agresiones contra locales, comites de habitantes, oficinas de corporaciones laborales de primer grado; es decir, en lugares abiertos y sociopolíticos que proponen y hacen real la resistencia autoorganizada sin intermediarios contra el ataque intensivo a nuestras vidas por parte del estado y el capital. Estos ataques no tienen como fin tan sólo la causa de daños materiales bien graves. Aparte de los dos que fueron heridos en Antipnia, muchos compañeros han sufrido también daños corporales.

La acusación de grupos fascistas y lo que intenta presentar el estado como “guerra de bandidos” entre anarquistas/antiautoritarios y fascistas ya se ha superado por la acción de sus propios mecanismos represivos: Las imágenes de la agresión sintonizada de maderos y fascistas contra personas que intentaron impedir la marcha fascista en el centro de Atenas el 2 de Febrero verifica lo autoentendible: los gusanos fascistas y los maderos se ayudan entre sí y llevan a cabo la misma “obra”, es decir, la agresión represiva del poder contra esas partes luchadoras de la sociedad que resisten contra sus planes.

El local Antipnia existe desde hace ya un año, siguiendo la actividad de compañeros en nuestro barrio, resiste a la existencia de rejas en el monte de Filopapou como también a su mercantilización, resiste a la existencia de antenas cancerógenas de telefonía móvil, al cierre y despedidas de obreros de la fabrica Palco, a las cámaras de vigilancia, funcionando de manera autoorganizada y queriendo ser un lugar de comunicación sin intermediarios, de encuentro y creación, para tomar nuestras vidas en nuestras manos.

RESISTENCIA – SOLIDARIDAD – DIGNIDAD

Local “Antipnia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario