2 jul 2008

L'eco-activista Briana Waters ha sigut condenada a 6 anys de presó.

El pasado 19 de Junio, la eco-activista Briana Waters fue sentenciada a 6 años de prisión en una cárcel federal y a tres años de libertad condicional.

El juez ha recomendado su encarcelamiento en una prisión de Dublín(California) y al parecer ha negado posibilidad de apelación o de auto-arrepentimiento.
Briana fue la primera de los 18 sospechosos detenidos por su relación con el Frente de Liberación de la Tierra, grupo ecologista radical que se responsabilizó entre los años 1996-2001 de diversos actos de sabotaje e incendios realizados contra intereses de empresas e instituciones relacionadas con actividades que amenazan la vida del planeta, del medio ambiente y de los animales.
Basado principalmente en testimonios dados por chivatos que decidieron colaborar con las autoridades policiales y judiciales en especial Jennifer Kolar y Lacey Phillabaum, Briana fue acusada de haber participado en una acción incendiaria llevada a cabo por el ELF-FLT en mayo del 2001, donde el centro para la horticultura urbana de la universidad de Washington, responsable de la manipulación genética en árboles con su consecuente amenaza para la biodiversidad del entorno, fue incendiado, causando con dicha acción daños que superaron los 6 millones de dólares, destrucción de plantas extrañas, libros y años de investigaciones.

El día del juicio, el juez Franklin Burgués, conocido ya por favorecer a la acusación, llegó a tomar notas de más de 250 cartas en solidaridad con Briana, muchas de las cuales ya proclamaban que ella había sido erróneamente condenada.

Briana, profesora de Violín y madre de una niña de 3 años, necesita de la solidaridad de todxs lxs que luchan por la defensa de la madre tierra.

Las donaciones para Briana son muy bien venidas y pueden hacerse a través de su página web.

Más información en:
www.supportbriana.org
www.lacizallaacrata.nuevaradio.org

Para escribir a Briana:
Briana Waters, 36432-086, FDC - Seatac,
Federal Detention Center, P.O. Box
13900, Seattle, WA 98198, USA.

Nota: La cizalla Ácrata ofrecemos la posibilidad de traducir cartas de apoyo a compañerxs presxs que no hablen castellano. Esta oferta se hace extensible no sólo con lxs presos nativxs de paises anglopartlantes, sino todxs aquelloxs lugares donde el Inglés es hablado de forma común.
Escríbenos al correo lacizallaacrata@yahoo.es/Hotmail.com y nos ponemos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario