25 jun 2008

Contínua la vaga indefinida de carters de Móstoles

A fecha de hoy, 23 de junio de 2008, en las bandejas del Centro de Reparto nº 2 de Móstoles se acumulan en torno a l@s 10.000 envíos certificados como consecuencia de los paros y la Dirección Territorial sigue sin atender a razones.

Desde Navarra, Galicia, Sevilla, Zaragoza y Madrid llegan mensajes de apoyo para los-as huelguistas del CR 2 de Móstoles. Desde que se inició la convocatoria de huelga indefinida los-as trabajadores-as en lucha de este centro, aparte de secundar dicha convocatoria, han llevado a cabo las siguientes acciones:

- Creación de una caja de resistencia. Abierta y gestionada por los-as propios-as trabajadores-as.

- Tareas de difusión entre la gente de la calle mediante reparto de un comunicado en el que explican los motivos que les han llevado a ir a la huelga.

- Recogida de más de 2.000 firmas de protesta entre los-as usuarios-as de la localidad que han sido enviadas al Defensor del Pueblo.

- Denuncia ante el Ministerio de Fomento por el reiterado incumplimiento del Servicio Postal Universal.

- Denuncia ante el Alcalde de Móstoles sobre la demencial situación que vive el Correo Público en el Municipio.

- Concentración ante la Dirección Territorial de Correos.

Se trata de una pelea por la dignidad que nace de unos-as trabajadoros-as que toman conciencia de su situación y deciden organizarse para mejorarla. Se trata de una pelea que constituye un ejemplo a seguir y por ello la apoyamos desde la Plataforma de Trabajadores-as de Correos y animamos a los-as compañeros-as de los-as centros de trabajo en similar situación (que son muchos) a que sigan el ejemplo de Móstoles.

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


www.plataformacorreosmadrid.blogspot.com
plataformacorreosmadrid@gmail.com

Huelga indefinida de lxs carterxs de Móstoles

(KLinamen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario