23 jun 2008

Reflexions d'un preso des de Puerto III

Reflexiones desde Puerto III...

sobre la dignidad de todo ser humano y el fracaso del experimento de Puerto III

Se cumplió por desgracia el año de funcionamiento de la macroprisión de Puerto III. Yo llevo desde octubre en este nuevo experimento fallido de macrorepresión. Es elogiada por muchos ignorantes por disponer de televisión en las celdas gratuitas, otros que comen bien y con la esperanza de dar permisos a cambio intentan retirarnos nuestra dignidad. Ya desde el ingreso limitando la entrada de pertenencias personales habiendo sido adquiridos por la administración, estando autorizados y retirándolas aleatoriamente, tras lo cual visitamos a la doctora aunque podría denominarse veterinaria pues nos trata como si fuésemos animales retirando la medicación a todo el que la visite. Con esto no quiero decir que esté a favor de que el estado suministre drogas "legales" para anular a lxs compañerxs pero entiendo que hay gente que las necesitan por diversos motivos sin actuar a esta, que les dan ataques a los compañeros debido a la retirada indiscriminada y sin diagnóstico por parte de los servicios médicos. Puede parecer increíble que haya tenido que decirme la JV tras tener que acudir en reforma y es esperar muchos meses para que la prisión me suministrara un cubo para poder lavar mi ropa ya que la prisión no me daba un segundo cubo para lavar la ropa teniendo que usar el mismo con el que limpiaba la jaula donde me encuentro siendo antihigiénico pero cosas así suceden y es solo la punta de del iceberg de irregularidades. No disponemos tras un año de funcionamiento de actividades que realizar más que la salida deportiva semanal sin haber talleres ocupacionales ni productivos. Inician actividades que luego abandonan y los pocos cursos son limitados y para gente muy "afín" al sistema por lo que la realidad es patio, celda, patio. Pero si nos faltaba poco con las humillaciones que se sufren con la orden de dirección 60/07 que obliga a permanecer de pie en los recuentos sino que ahora toman huellas y fotografías a los visitantes sin importarles si son mayores o menores de edad pero para colmo ahora se les ha ocurrido de no ofrecernos consulta médica hasta después del verano ofreciendo solo asistencia "urgente" pero qué es urgente? Y qué no lo es?. ¡Es un dolor de estómago urgente? Si no lo es y cualquier otra dolencia quedamos desatendidos sanitariamente que están obligados a cumplir y velar por nuestra salud. En conclusión y sin hablar de lo que sucede en aislamiento en esta prisión pues es conocido y divulgado por compañerxs que lo están sufriendo, y que les envío toda mi solidaridad y fuerza ya que yo estoy en el módulo de "vida normal" pero el experimento ha fallado, falla y fallará mientras sigan ocurriendo hechos similares ya que no están reinsertando, sino que anulando la dignidad de los débiles con su discurso de reinserción y comodidades conviertiéndoles en rebaños amaestrados a su servicio, por ello mi solidaridad con todxs lxs compañerxs presxs en cualquier estado del mundo que sufren la opresión del sistema. Por una reforma penal y penitenciaria justa!

En lucha hasta que todxs seamos libres!

Puerto III, 9 de Junio de 2008

Jose Manuel García Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario