El 27 de junio de 2007, Steffi, Sven, y Lukas (todos en ese momento tenían entre 17 y 19 años) se mantuvieron en un edificio vacío en Westendstrasse, Munich. La mayoría de las casas situadas en esta calle han estado deshabitadas durante mucho tiempo, y algunas de ellas son utilizadas por los punks y otros para reunirse. Hasta día de hoy estas tres personas se encuentran en la cárcel, y al final de enero de este año fueron condenadas a cinco años de prisión, a causa de arrojar piedras, lo que fue clasificado como intento de asesinato(!).
Por la tarde una unidad de la policía de las fuerzas especiales de Baviera irrumpieron en la casa sin ninguna advertencia. Los trabajadores sociales, que venían regularmente a visitar la casa, se vieron obligados a guardar silencio. Los tres defendieron la casa con piedras contra los vehículos blindados y policías armados. Las piedras se habían recogido con anterioridad en la casa en la preparación contra un posible desalojo. Uno de los policías resultó herido en una vértebra, rota ligeramente debido, supuestamente, a las piedras arrojadas. Un informe pericial determinó que la lesión se debió al saltar sobre un muro y no del impacto de una piedra.
Los fiscales clasificaron el lanzamiento de piedras, no como "romper la paz y asalto", como se suele hacer en estos casos sino como tentativa de asesinato(!). Recordar, que fue después de la violenta manifestación el 2 de junio de 2007 contra el G8-Cumbre en la ciudad de Rostock, por lo que las peticiones de la fiscalía fueron más severas. En esta manifestación una gran cantidad de piedras fueron arrojadas contra la policía.
Con esta sentencia, el estado está tratando de establecer un precedente jurídico. Esto tendrá amplias consecuencias para todos nosotrxs. También envía un mensaje a la sociedad que la resistencia es inútil, y que cada autor de la violencia recibirán su justo castigo.
Envia cartas a los encarcelados! El recibir correo es un elemento esencial en la cárcel, nos ayuda a que desaparezca el diario y triturador aburrimiento, el estancamiento y la rutina diaria requerida.
Lukas Winkler
Sudetenlandstrasee 200 Sudetenlandstrasee 200
86633 Neuburg 86633 Neuburg
Deutschland
Stephanie Trager
Am Neudeck 10 Neudeck 10 horas
81541 Munchen 81541 Munchen
Deutschland
Sven Maurer
Stadelheimerstr. 12
81549 Munchen 81549 Munchen
Deutschland
Solidarity with Lukas, Steffie and Sven!
Solidaridad con Lukas, Steffie y Sven!
Traducción para Alasbarricadas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario