17 jun 2008

Más de 30 socis de la SGAE es posicionen contra la demanda a CNT

Más de 30 músicos asociados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un manifiesto en el que critican la demanda interpuesta por la entidad contra el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT), al que exige 9.000 euros por “intromisión ilegítima en el honor” debido a un comunicado que hizo público uno de sus sindicatos. En respuesta, CNT comenzó hace meses una campaña de acción directa en todo el Estado contra la SGAE.

Los socios de la SGAE, entre los que hay nombres conocidos como el músico vasco Fermin Muguruza, la cantante de Amparanoia, Amparo Sánchez, o el grupo de hardcore Habeas Corpus, manifiestan en el escrito su “total desacuerdo con la demanda”, al considerar que “cualquier individuo u organización tiene el derecho de expresar su opinión acerca del funcionamiento y actividad de la SGAE”.

Por otro lado, los artistas indican que la entidad dirigida por Teddy Bautista “en ningún momento” les solicitó permiso para iniciar el proceso judicial, lo que a su entender “indica serias deficiencias en cuanto a su democracia interna”.

El manifiesto concluye con la petición a la SGAE de que retire la demanda y exhorta a la sociedad de gestión a “que, a partir de ahora, renuncie a este tipo de métodos ante casos similares”.

La organización anarcosindicalista continúa recibiendo nuevas adhesiones al manifiesto por parte de socios de la SGAE. Los socios y socias interesados deben dirigirse al correo electrónico graficas_madrid [at] cnt [dot] es

Se puede consultar el texto completo del manifiesto, así como la lista de adhesiones, en el siguiente enlace: http://www.cnt.es/node/126

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la Confederación Nacional del Trabajo de Madrid

www.cnt.es/graficas

graficas_madrid [at] cnt [dot] es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

(a las barricadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario