30 jun 2008

Articles sobre LGTB i teòria Queer

Gay Pride: Del orgullo transmaribollo a la miseria GLTB
Otra vez otro 28 J, que ya nadie llama, como antaño, día de la liberación homosexual, sino del Orgullo GLTB, o más reducido día del Orgullo, pero que debido a las reducciones semánticas, nada ajenas a los media y a los círculos de poder que los manejan, pronto será determinado como Pride, sin más.

¿Qué es eso de la teoría QUEER?
¿Qué es la teoría queer? ¿Qué significa esa palabra que tanto cuesta traducir al español[1]? Harían falta muchas páginas para explicar los significados y las críticas de ese término y teoría (aunque deberíamos decir teorías, porque hay varias corrientes) que lentamente se está instalando en el Estado español.

Conservar la (bio)diversidad sexual
En un contexto de derechización en Europa, reaparecen discursos científicos que refuerzan una visión homofóbica, sexista y racista de la identidad y la diversidad sexual.

A-gènere [una aproximació a la teoria Queer]
Ací vos deixem el text què es va llegir a la xerrada de A-gènere dintre del marc de les activitats de les V Fogueres Combatives.

[Cuba] Gobierno aborta marcha gay
La manifestación fue convocada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos para personas enfermas con VIH y Enias Sexuales , la Liga Cubana Contra el Sida , la Fundación " Elena Mederos ", la Fundación LGTB (lesbiana gay bisexual transgeneros) " Reynaldo Arenas" , el Movimiento Cubano por la Liberación Homosexual , Colectivo Transexual Habana, el Centro Cultural LGTB y. la Organización Presidio Político Gay " Reynaldo Arenas in Memorian " ...

Nazis atacan marchas del dia de orgullo gay en Praga y Sofía.
Una marcha de homosexuales en Brno, termina en batalla campal con nazis, boicot nazi al desfile del orgullo gay en Sofía.
Orgullo es protesta y lucha !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario