12 jun 2008

Salvatge repressió policial en diferents protestes


La huelga y el conflicto se extienden a otros sectores. Se contabiliza 1 muerto, 1 herido grave, 48 heridos leves y al menos 67 detenidos. Es la mano dura que anunciaba el gobierno.

++ Ver las imágenes como Fotogalería >>


Mano dura contra los piquetes que perjudican "la vida normal de los ciudadanos" según el Ministro del Interior. Los 6.600 policías y los 18.500 guardias civiles desplegados recibieron órdenes de actuar con la "máxima contundencia y firmeza dentro de la ley" contra los piquetes, que "son ilegales", recalcó Rubalcaba.

En Almería se han registrado 21 heridos de carácter leve en un enfrentamiento entre agricultores y Policía, una situación similar a la vivida en Galicia con los pescadores.

Un total de 21 personas, entre ellas 13 agentes de la Policía Nacional, han resultado heridas leves en una manifestación que secundaron 2.500 personas, según la Policía, y 4.000, según las organizaciones agrarias, para exigir ante la Delegación de Hacienda de Almería medidas para paliar el incremento de los precio del carburante, entre ellas rebajas fiscales.

Por otro lado, una manifestación de 200 pescadores de Huelva y Cádiz ante la sede del Parlamento de Andalucía también ha acabado mal. La sentada inicial de los pescadores terminó en un terrible enfrentamiento con la Policía Nacional en el que se han contabilizado siete detenciones y 26 heridos.

El sector pesquero es, junto con los de transportistas y agricultores, uno de los más perjudicados por el incremento de los precios de los combustibles. La mayor parte de las embarcaciones de pesca españolas ha permanecido amarrada en protesta porque su actividad no compensa los costes, aunque la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha anunciado la vuelta a la actividad de la flota de bajura.

Por otra parte, en las puertas de acceso al Parlamento de Galicia se produjo un intercambio de golpes en el que participaron armadores y marineros, quienes lanzaron bengalas de posicionamiento al interior de las instalaciones de la Cámara.

Por la mañana, en el polígono industrial de Las Atalayas, Alicante, un transportista fue arrollado un coche que se dió a la fuga. El camionero, herido leve, pidió voluntariamente el alta médica para volver al piquete a pesar de tener diversas magulladuras por el cuerpo y un collarín en el cuello.

Este incidente se ha saldado con más fortuna que el atropello del martes, suceso en el que falleció otro transportista. Además, otro camionero ha resultado herido grave por un incendio que podría haber sido provocado, según las investigaciones de la Guardia Civil.

Mientras, otras protestas de agricultores y ganaderos han ocurrido en España. La Asociación de Fruticultores de Extremadura, las organizaciones agrarias Asaja, COAG Extremadura y UPA-UCE Extremadura, y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias han tirado unos 9.000 kilos de melocotón y nectarina en Badajoz por no poder darle salida debido a la huelga de transporte y como protesta por los daños económicos y comerciales causados.

Vídeos donde puede verse las duras cargas policiales:

http://www.elpais.com/

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/11/economia/1213198354.html

(kaos en la Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario