25 jun 2008

José Luís Roberto detingut per la Guardia Civil durant la festa d'España2000 a la platja d'El Saler

El líder de la formació ultra i empresari José Luís Roberto Navarro ha estat detingut per agents de la Guardia Civil per desobediència a l'autoritat, al negar-se a finalitzar la festa que el partit havia preparat per la nit de Sant Joan a la platja d'El Saler, el permís de la qual va estar denegat ahir mateix per la Demarcació de Costes. Roberto ha passat unes hores al calabós i des del partit ja anuncien denúncies al considerar que s'han vunerat els seus drets. El líder ultra ja ha estat condemnat per presentar un testimoni fals durant un judici.


Notícia extreta de Levante.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al presidente de España 2000, José Luis Roberto, por desobediencia a la autoridad después de que se negara a desmontar los equipos acústicos y de iluminación preparados en la playa de El Saler para realizar una fiesta de San Juan que, según los agentes, no estaba autorizada.

EFE Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que la detención y posterior puesta en libertad se produjo en la noche del 23 al 24 de junio cuando una patrulla de la Policía Local solicitara ayuda ante la insistencia de Roberto de realizar las actividades y espectáculos que tenía programados.

Por su parte, el máximo responsable de la formación política ha anunciado que presentará una denuncia por vulneración de sus derechos y perjuicios económicos al impedir la celebración de una reunión de España 2000 en la playa de El Saler, en la que se esperaba la asistencia de cerca de quinientas personas.

Roberto ha asegurado que el 30 de mayo comunicó a la Delegación de Gobierno de una concentración de su partido en la noche del 23 de junio para celebrar una fiesta, con motivo de la noche de San Juan, junto a un restaurante en la playa de El Saler.

La concentración incluía barras, música, espectáculos de baile y pase de modelos de baño, entre otras actividades.

Después de varios trámites administrativos, la Delegación de Gobierno trasladó la competencia para autorizar estas actividades al Ayuntamiento de Valencia y, finalmente, a la Demarcación de Costas que, tras tomar en consideración distintos informes y documentos, propuso denegar la autorización para la fiesta ayer mismo.

Sin embargo, al ser una propuesta de denegación, la organización decidió celebrar la fiesta, que comenzó a las 21.00 horas. Poco después, una patrulla de la Policía Local obligó a parar la música y las luces argumentando que la fiesta no tenía licencia.

Roberto pidió entonces un documento que estableciera con claridad la desautorización para la celebración de esas actividades y, después de varias horas de espera, los agentes le instaron a que desistiera de realizar la fiesta.

El presidente de España 2000 se negó a obedecer a los agentes, por lo que solicitaron la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil que se personó en el lugar y detuvo a Roberto por desobediencia a la autoridad.

El responsable de la formación política fue puesto en libertad alrededor de las 4.00 horas de hoy al igual que los responsables del espectáculo musical, que fueron trasladados por la Guardia Civil al cuartel del Perelló en un coche patrulla para tomarles declaración.

Notícies d'altres mitjans

[Las Provincias] La Guardia Civil detiene al líder de España 2000 por no desmantelar una fiesta no autorizada en la playa del Saler.
[El Mundo] Detenido el presidente de España 2000 por desobediencia tras una fiesta no autorizada.

(Antifeixistes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario