30 jun 2008

Sombras y Cizallas número 11


Sombras y Cizallas numero 11 (descargar) >>

Han pasado 5 años desde que a principios del año 2003 publicamos el primer número de esta revista. Nuestro
mensaje no ha cambiado: “si no sientes la necesidad de actuar en lo más profundo de tu corazón, no actúes.
Pero si dentro de ti sientes que quieres sacar a los animales de sus jaulas, hazlo, porque por muy duras que sean las consecuencias nunca te arrepentirás de lo que hiciste”.

En estos cinco años han sucedido acciones muy importantes: la liberación de 35.000 visones en 2005, las tres granjas de visones atacadas en una sola noche de octubre de 2006, las dos granjas vaciadas en noviembre de 2007 (con 20.000 visones liberados en cada una); los rescates de beagles de la Universidad Complutense de Madrid, la de Granada, la de León, la de Barcelona; los incendios contra Camarles, Roche y UPS; los 250 conejos rescatados de la granja de vivisección de Tulebras (Navarra). Pero no queremos dar más importancia a estas acciones que a otras en las que han sido rescatados un menor número de individuos porque para el animal que ha sido liberado de una jaula, esa acción es la más importante de todas. Por eso, nosotros celebramos cada vez que a un animal se le devuelve la libertad que le han robado y cada vez que un explotador es arruinado.

Ahora hay más grupos e individuos en el Estado español que se dan cuenta de que la única posibilidad que tienen los animales que ahora están enjaulados de conseguir la libertad es a través de la acción directa. Los pequeños sabotajes en peleterías y carnicerías se han extendido por las ciudades más grandes y los activistas nos hemos dado cuenta de la importancia de focalizar nuestras energías contra una industria o una compañía concreta. Pero por desgracia, estos activistas no suelen continuar mucho tiempo con la acción directa y raras veces hacen acciones realmente contundentes.

En cuanto a la revista, uno de los mayores problemas que seguimos teniendo es su distribución. A pesar de que en Acción Vegana están disponibles todos los números, no hemos encontrado ninguna distribuidora que imprima y difunda esta revista de forma continuada, por lo que estamos deseando encontrar voluntarios. Sin embargo, sí hemos recibido ayuda de otros muchos colaboradores que han sido fundamentales para seguir adelante. Han participado muchas personas a nivel individual escribiendo artículos y haciendo entrevistas; pero también colectivos como el Grupo de Apoyo al FLA sueco, holandés, finlandés e inglés, la campaña AIP, Chiudere Morini, SHAC, CAFT, la revista Arkangel, Bite Back, No Compromise y otros muchos. A todos ellos, les damos las gracias.

Como ya hemos dicho, no queremos incitar a nadie a actuar, queremos que la gente se guíe por lo que le dicta el corazón y la razón. No por ello vamos a dejar de mostrar nuestra alegría cada vez que un animal sea liberado o cada vez que el negocio de un explotador sea destruido. A los activistas que hacen los sueños de los animales esclavizados realidad os decimos desde aquí que siempre estaremos de vuestra parte, porque sin duda los animales no humanos lo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario