Cárcel de Poggioreale (Napoles). Hoy 13 de junio el preso anarquista Mauro Rossetti Busa ha retomado la medicación para el VIH y la hepatitis que rechazaba como protesta desde marzo.
A continuación reproducimos el comunicado/carta que Mauro ha dirigido el día 11 de junio a tod@s l@s que le han apoyado para comunicar que abandona la "huelga de medicamentos" que inició el 13 de marzo de 2008, para ser tratado de la hepatitis en un hospital (y no en la cárcel) y para exigir recibir la libertad condicional o el arresto domiciliario.
Comunicado de Mauro Rossetti Busa del 11/06/2008
A l@s compañeros y compañeras
Comunico que con fecha de 13 de junio de 2008 suspenderé la protesta que había iniciado el 13 de marzo de 2008 por los motivos que conocéis y por los cuales me habéis sostenido con vuestra solidaridad y con la concentración (ante la cárcel de Nápoles). Espero que vuestra solidaridad continué dándome fuerza; me siento cercano de vuestras luchas sobre el territorio: que esta relación continué por encima de los barrotes y la cárcel que sólo nos separa materialmente.
La decisión de suspender la huelga de medicamentos no es debida a la debilidad ni a ningún tipo de cesión frente a cualquier autoridad interna del lager en el que estoy encerrado. Es una decisión mia porque comenzaba a sufrir molestias serias: cansancio nervioso, vómitos tras comer y debilidad en las piernas. Estos son los síntomas cuando no se sigue el tratamiento por largo tiempo. Es verdad he dicho que no me someteré ni a visitas de especialistas ni a retiros, porque mi objetivo era morir antes que continuar arrastrando la existencia en modo semi-humano. Pero gracias a vuestra solidaridad, al hecho de que no me he sentido sólo me he dicho: ¿Qué estas haciendo?¿Qué papelón estoy haciendo frente a tod@s l@s compañer@s? Por esto he cesado mi protesta; deseo ser recordado por vosotr@s vivo y continuar viviendo por tod@s vosotr@s, y deseo vivir para continuar siendo una espina en el costado de mis “chacales” que sólo esperan mi muerte para escribir “caso archivado”.
Gracias compañer@s por haber hecho renacer en mi el deseo de continuar viviendo.
Para su vergüenza deberán seguir vigilándome, soportando mi silencio, el rechinar de mis dientes, y yo soportare su viscoso saludo: relaciones reciprocas entre vigilado y vigilante en prisión. Si! Vivire los últimos días que me resten vivir con tod@s vosotr@s, si debo recobrar la libertad. Si después mi destino es acabar entre estos muros, bah paciencia, puedo decir que esta vez afrontare mi encarcelamiento con la cabeza alta.
Lo que deseo es que los compañeros próximos, que continúen hablando de mi, que me tengan en sus ardientes corazones, aunque no nos conozcamos, y que yo pueda continuar la relación epistolar con vosotr@s para sentirme fiero y cómplice de vuestras ideas y vuestras luchas.
Para el Estado y para la autoridad seré una espina en el costado.
Para vosotr@s seré un compañero a recordar hoy y mañana.
Para mi vosotr@s sois la fuerza y la razón de mi resistencia.
Viva la anarquía revolucionaria!
Viva el comunismo libertario!
Luchar por un mundo adecentado y libre!
Luchar contra la dictadura en el mundo!
Luchar! Luchar!
Un abrazo y un saludo comunista anarquista
Mauro Rossetti Busa
Desde el lager de Poggioreale (Nápoles)
(klinamen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario