28 jun 2008

Antifeixistes ataquen una marxa neonazi a Xile amb un saldo de tres nazi ferits

Manifestación con svasticas y saludos hitlerianos, autorizada en el centro de Santiago, terminó a puñetazos y golpes de cadenas y puños americanos.

Frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, en pleno centro de Santiago, se desató la violencia cuando una treintena de jóvenes neonazis que marchaban fueron atacados por un número mayor de antifascistas.

Tres jóvenes del primer grupo, uno identificado como Matías Berrios Arredondo, de 20 años y que recibió un golpe en la cabeza que lo dejó sobre el pavimento en la Alameda; Manuel Aqueveque Beltrán, de 22, en calle Zenteno, y otro que huyó, son los lesionados.

La atención médica al primero, de paso, obligó a alterar el tránsito en algunas pistas de la principal arteria capitalina desde la que fue recogido por una ambulancia del SAMU recién cerca de una hora después.

Portando chaqueta y banderas con svasticas y saludando al estilo de la Alemania de Adolf Hitler, los neonazis marchaban con autorización de la Intendencia Metropolitana para la muerte de su compañero Mauricio Egaña, ocurrida el 26 de junio del 2006 a manos de un grupo anarquista, y de otro neonazi que falleció tras ser atacado por un grupo de seguidores de un equipo de fútbol.

En la zona señalada fueron sorprendidos y abordados por jóvenes que, con cadenas, puños americanos y directamente a puñetazos y patadas.

Aunque la Policía consignó a solo tres heridos, transeúntes que a esa hora circulaban por el paseo Ahumada de regreso a sus hogares aseguraron a emisoras de radio que vieron a unos diez muchachos sangrando de cara y cabeza.

extraido de Agencias.

(Klinamen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario