17 jun 2008

Solidaritat amb lxs activistes encarceladxs a Àustria [16-18 Juny]

Propuesta de envío de mails masivo y acciones solidarias para exigir la liberación de lxs compas animalistas austriacxs

Desde el 21 de Mayo del 2008 el movimiento por los derechos de los animales se ve enfrentado a una incomparable ola de represión. A primeras horas de la mañana de ese día unidades armadas del cuerpo especial de los WEGA entraron a la fuerza en 23 apartamentos y oficinas de gente relacionada con la liberación animal en Viena, Graz, Tirol y Kärnten.

Diez personas fueron arrestadas con violencia a punta de pistola, acusados de formar parte de una organización criminal y de participar en varias acciones directas contra empresas explotadoras de animales. Los activistas afectados por esta ola de represión y las organizaciones que también se han visto envueltas participaban en la campaña contra la empresa de moda Kleider- Bauer (por su relación con el negocio de las pieles).

Además, estos registros han afectado a numerosas sociedades por la prevención de la crueldad contra los animales y a la Sociedad Vegana de Austria, a las que se les han confiscado su material de trabajo como ordenadores, archivos... y no solo eso, si no que sus redes telefónicas y otras herramientas organizativas fueron destruídas.

Esta clara intimidación ha llevado a muchos actos de solidaridad con los acusados y con quienes han sido arrestados. En Viena y en Graz hubo manifestaciones solidarias el mismo día en que se produjeron los registros y en las que participaron unas 200 personas. Unos cuantos días después, hubo manifestaciones en Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Munich en frente de embajadas austriacas pidiendo la inmediata liberación de lxs presxs.

Kleider Bauer ha sido objetivo de continuas protestas por activistas de la liberación animal en Austria durante dos años. Lo que se pedía en aquellas protestas era muy simple, que la empresa dejase de tener relación con la industria de la piel y crease una política antipeletera en sus productos. Con el objetivo de proseguir la campaña y apoyar a las personas encarceladas, hay una llamada global para actuar contra Kleider Bauer.

Escribe emails a las direcciones que encontrarás mas abajo, o llama al grupo Kleider Bauer para pedirles que abandonen inmediantamente su relación con el negocio de las pieles. Estos intentos del estado para reprimir al movimiento por los derechos de los animales y hacer que merme su capacidad de actuar deben recibir una respuesta. No nos intimidarán, seguiremos luchando!

Actuando solidariamente con lxs activistas encarceladxs le mostraremos al estado Austríaco que sus amenazas no pueden parar las campañas contra la explotación animal y les hacen ver a otros estados que tuviesen pensado llevar a cabo acciones similares contra activistas que hagan lo que hagan no servirá para nada.

Contacta con Kleider Bauer por teléfono, e-mail o fax:

Tel: +43(1) 91944-0

Fax: +43(1) 91944-10

Via Email: info@kleiderbauer.at, office@kleiderbauer.at, wg@kleiderbauer.at, pg@kleiderbauer.at, eb@kleiderbauer.at, peter_graf@kleiderbauer.at, werner_graf@kleiderbauer.at, peter@kleiderbauer.at, marjan_firouz@kleiderbauer.at, joana_bogdanova@kleiderbauer.at, ernst_legat@kleiderbauer.at, michael_stocker@kleiderbauer.at, sehriban_akyapu@kleiderbauer.at, filiale@fil38.kleiderbauer.at, filiale734@kleiderbauer.at, filiale781@kleiderbauer.at, filiale13@kleiderbauer.at


(Klinamen)

Informació sobre els detinguts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario