18 jun 2008

Vaga indefinida de les carterxs de Móstoles


Las reivindicaciones de lxs trabajadorxs son:

- Dimensionamiento de las secciones para puedan distribuirse completas durante la jornada…

- Un nuevo local. El existente no reúne las condiciones establecidas en el RD 486/1997 sobre lugares de trabajo…

- Eliminación de las presiones…

Comunicado de la Plataforma de Trabajadorxs de Correos
APOYAMOS LA HUELGA DE L@S COMPAÑER@S DEL CR 2 DE MÓSTOLES
Hola compañer@s de Correos.

Desde la Plataforma de Trabajador@s de Correos apoyamos la huelga emprendida el 9 de junio por l@s trabajador@s del Centro de Reparto nº 2 de Móstoles.

Compartimos las reivindicaciones de l@s compañer@s:

Dimensionamiento de las secciones para puedan distribuirse completas durante la jornada…

Un nuevo local. El existente no reúne las condiciones establecidas en el RD 486/1997 sobre lugares de trabajo…

Eliminación de las presiones…

Por supuesto compartimos plenamente la forma en la que se ha tomado la decisión de movilizarse mediante Asamblea de Trabajador@s.

Exhortamos a l@s trabajador@s que todavía no están secundando la huelga en este centro de trabajo a que se unan cuanto antes a la lucha de sus compañer@s. Y animamos a quienes soportan en su centro situaciones similares a la de l@s compañer@s del CR 2 de Móstoles a que sigan su ejemplo y emprendan también su lucha por las mejoras del servicio y de sus condiciones de trabajo.

Censuramos la actitud de la Dirección Territorial totalmente cerrada al diálogo con l@s huelguistas, desde la Plataforma les exigimos que abandonen su prepotencia.

En el momento de escribir este comunicado hay organizaciones sindicales que se han posicionado claramente apoyando esta lucha, hay organizaciones que en breve se reunirán para desarrollar su apoyo y existen otras que dan la callada por respuesta a las que les exigimos que den pronto su apoyo a l@s compañer@s en huelga.

Gran parte del éxito de la huelga depende de la duración de la misma y la mejor manera de contribuir a que esta se alargue, manteniendo viva la presión que se pueda ejercer sobre la dirección, es disminuir el impacto económico que van a sufrir los bolsillos de nuestr@s compañer@s. A tal efecto se creo esta cuenta bancaria: Caixa d´estalvis Catalunya. Nº de cuenta: 2013 1810 11 0200043107.

Os proponemos que en cada centro de trabajo haya por lo menos un@ trabajador@ se encargue de dar a conocer este conflicto y de recoger e ingresar las aportaciones de sus compañer@s. Es importante que seamos solidarios apoyando esta justa y digna lucha precisamente por eso, por tratarse de una lucha justa y digna. Hoy son l@s de Móstoles pero mañana podemos ser nosotr@s y también nos gustaría recibir el apoyo del colectivo.

Desde la Plataforma apoyaremos las movilizaciones que se convoquen: concentraciones, manifestaciones… Y dejamos abierta nuestra disposición a participar en los espacios de coordinación que se puedan crear y que, por supuesto cuenten con el aval de l@s huelguistas y respeten sus decisiones asamblearias.


Recibid un cordial saludo.

LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA

Correo electrónico: plataformacorreosmadrid@gmail.com
Página web: http://plataformacorreosmadrid.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario