30 may 2008

Más informació sobre els animalistas detinguts a Àustria

Como ya sabréis, la semana pasada la policía austriaca registró los hogares y arrestó a varios activistas por la liberación animal de Austria. Hemos tratado de traducir algunos textos que den algo mas de luz sobre la situación de lxs compañerxs.

Tres artículos que hablan sobre el caso de los diez activistas por la liberación animal detenidos en Austria

Como ya sabréis, la semana pasada la policía austriaca registró los hogares y arrestó a varios activistas por la liberación animal de Austria. Hemos tratado de traducir algunos textos que den algo mas de luz sobre la situación de lxs compañerxs.

La diversidad de las fuentes y los datos, un tanto confusos, pueden resultar un poco desconcertantes pero trataremos de ir recopilando mas información con el fin de aclarar la situación de los compañeros.

La Cizalla Ácrata no tiene por qué compartir lo dicho en los artículos, simplemente los traduce con el fin de dar a conocer la situación de estos compañeros represaliados.

Austria. Ataque contra el movimiento animalista.

Extraido de: WWW.VGT.AT

-Veinticuatro casas y una oficina registradas, diez arrestos sin cargos concretos y una buena sucesión de violaciones de los derechos humanos tienen como consecuncia a siete personas en huelga de hambre

La mañana del 21 de Mayo vio la primera envestida masiva de la policía contra contra el movimiento animalista en toda Austria.

Un total de veinticuatro casas y oficinas de activistas y organizaciones por los derechos de los animales fueron registradas por la policía a las 6 y cuarto de la mañana. Harald Balluch, director gerente de la VGT (Asociación contra las granjas factoría) describió la escena en su edificio: “El ruido que hizo la puerta cuando la rompieron me despertó, inmediatamente un grupo de personas aramadas y enmascaradas rodeó la cama en la que mi novia y yo estábamos durmiendo, nos apuntaron con sus armas. Me gritaban que me dispararían en caso de que me moviese. Tenemos dos perros bastante mayores que habían sido rescatados y que fueron tratados brutalmente. Como os podéis imaginar los cuatro estábamos completamente aterrorizados”.

Siete organizaciones se han visto afectadas y diez personas fueron tomadas en custodia. La policía justificó esta acción diciendo que los activistas son sospechosos de pertenecer a una organización criminal, según el código criminal de Austria. Sea como sea, tras una semana de mantener a estas personas bajo custodia todavía no se ha hecho ningún cargo contra ellos.

-Las mejoras para los animales que ha conseguido el movimiento animalista austríaco han sido un ejemplo para el movimiento del resto del mundo

El movimiento animalista en Austria ha conseguido grandes logros para los animales en los últimos años. Los logros incluyen la prohibición de las granjas peleteras, la prohibición de animales en circos, la prohibición de que se enjaule a los conejos y la prohibición de las jaulas en batería para los pollos. Austria está considerada uno de los países mas significantes en cuanto a lucha por los animales se refiere. Estos logros se consiguieron investigando las condiciones en que los animales con tratados y mostrando al público la realidad de su situación. Harald Balluch niega su relación ni la de la VGT de actividades ilegales: “Esta accion policial está perfectamente pensada para desacreditar el trabajo que se ha hecho por los animales. Su intención es la de dañar la reputación de las personas envueltas en campañas y de las campañas en sí mismas. Mediante los registros han conseguido que nuestra oficina, y cuatro oficinas mas se queden durante una temporada en punto muerto. Nuestros ordenadores, así como nuestra base de datos, nuestros teléfonos móviles y datos sobre años de investigaciones han sido confiscados. No tenemos posibilidad de contactar con quienes nos apoyan. Nuestro teléfono y nuestro fax fueron inhabilitados durante algún tiempo, lo que nos hizo imposible contactar con los medios de comunicación.

(La cizalla ácrata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario