3 jun 2008

En llibertat quatre detingudxs després de la concentració antifeixista en Sol

De esta manera ya están en libertad los 5 detenidxs tras la jornada antifascista de ayer. :: Comunicado de CJC ante las detenciones de dos de sus militantes.

Tras la represión policial a la concentración antifascista de ayer en la Puerta del Sol que pretendía repudiar una manifestación del partido neonazi Democracia Nazional, la policía detuvo a 5 jóvenes en las inmediaciones. Por su parte, CJC-Madrid (Colectivos de Jóvenes Comunistas) denunció que dos de los detenidxs eran militantes de su organización.

De los detenidxs, uno era menor de edad y salió en libertad esa misma tarde. Lxs otros cuatro han salido hoy.

Se les acusa de desórdenes públicos, daños y delito contra los derechos fundamentales. A uno de ellos se le acusa también de atentado contra la autoridad.

Los "derechos" de los nazis

Todos los detenidxs han recibido la acusación de "delito contra los derechos fundamentales", supuestamente por intentar impedir la manifestación legalizada de Democracia Nazional.

Un antifascista ha declarado a La Haine que "antes de la jornada de ayer, Democracia Nazional comunicó a las autoridades que quería que la policía identificara a los convocantes de la concentración antifascista para poder denunciarles. Ahora la policía les acusa de atentar contra el derecho de reunión y manifestación de Democracia Nazional, justo lo que ellos querían. Ahora además es muy probable que Democracia Nazional se persone como acusación particular cuando llegue el juicio".

Este antifascista concluye: "se supone que los derechos fundamentales están garantizados, la salud, la educación, la vivienda... sin embargo el estado atenta todos los días contra los derechos fundamentales, y ha atentado recientemente en varias ocasiones contra el derecho de manifestación del movimiento antifascista. Ahora sacan del cajón otra ley represiva que pretende garantizar los 'derechos' de la ultraderecha, como siempre, luchar contra los 'derechos' de los ricos y de los nazis es delito. Sin duda el objetivo de utilizar esta ley es intentar cerrar la puerta a las contramanifestaciones antifascistas".

Més informació a la haine, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario