14 nov 2010

[Milano] La policía dispara a un joven

En la noche entre el viernes 5 y sábado 6 Noviembre en C/ Gola, barrio Ticinese, Milán, la policía dispara en contra de un coche por haber ignorado una orden de alto en un control.
De los 6 tiros, algunos han roto la ventanilla trasera y uno ha traspasado de lado a lado Lacine, 22 años.
Aquí las palabras de sus compañerxs.

La policía nos dispara! Organicémonos contra la policía!
Lo que ha pasado no es un simple hecho de crónica criminal a masticar en los periódicos, ni un escandaloso exceso de celo por lo cual indignarse.
Es el normal resultado de una guerra permanente en nombre de la seguridad. Una seguridad que mata en las comisarías, en las cárceles, en cada esquina que rehuya al control y donde haya formas de vida a normalizar.
De hecho vivimos en territorios armados por hombres armados.
Nuestras calles están patrulladas por el ejército.
Al margen de nuestras ciudades se montan campos de internamiento.
Hombres con uniforme nos piden continuamente de enseñar la documentación.
Responder a lo que ha pasado, no es un hecho de venganza personal, sino una necesidad para todxs, porque dejar pasar hoy, significa estar atrapadxs mañana.
Lo han entendido en Grecia cuando después de la muerte de Alexis ha explotado la revuelta.
Lo han entendido las banlieu francesa cuando después de la muerte de dos chicos perseguidos por la policía, han dado inicio a una semana de fuego.
Lo sabe muy bien quien vive en Terzigno, Chiaiano y Pianura, en Val Susa, las familia de Aldrovandi, Giuliani, Frapporti, Cucchi, Lonzi, Sandri y todxs lxs demás asesinados por la policía, como lo saben las miles de vidas abocadas a la clandestinidad y cotidianamente perseguidas.
Los tiros de la otra noche han roto un silencio alrededor de una verdad cada vez mas claras: la policía es una amenaza organizada contra nuestras vidas, reapropiarse de las calles y liberarlas de quien en armas las ocupa, es ahora cuestión vital.

Pedimos a todxs lxs que lean este comunicado, en Italia, en Europa o en el mundo, a todxs las mujeres y hombres libres que tengan cuentas abiertas con la policía, a lxs que conocimos y a lxs anonimxs cómplices de cualquier lado, de actuar cuanto antes y responder a lo que ha pasado y pasa todos los días.

Lxs compañerxs de Lacine
"La stamperia in sciopero irreversibile"
labottiglieria.noblogs.org

El lunes por la noche se organizó una concentración en solidaridad en la C/ Gola que se ha movilizado hacia el centro, llegando luego bajo la cárcel de San Vittore donde está detenido Enzo, el conductor del coche, que el próximo martes va a juicio denunciado por resistencia y lesiones a los mismos agentes que dieron el alto y dispararon.

El lunes por la mañana la policía entra en un bar del barrio arrastrando y arrestando a 8 compañerxs que saldrán en breve a la calle denunciados por negarse a enseñar la documentación.

Lacine está en el hospital, con 2 cm. menos de intestino pero fuera de peligro. El proyectil ha pasado muy cerca de la espina dorsal pero no interceptó órganos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario