24 nov 2010

[Barcelona] Terrorismo nazi-fascista español: Detenidos tres nazis con un arsenal de armas

Material incautado al "comando"
terrorista nazi-fascista español.
A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

Barcelona * Paisos Catalans
Las F.S.E españolas han detenido en Barcelona a tres miembros de una banda nazi, todos de unos 20 años, que guardaban un arsenal de armas en casa: una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica.
El grupo (dos hombres y una mujer) difundía su ideología de incitación al racismo, la xenofobia y la discriminación por Internet a través de las redes sociales, donde colgaban fotografías ataviados con indumentaria nazi y exhibiendo su armamento.
En las webs incluían comentarios racistas y xenófobos, escondiendo su verdadera identidad a través de apodos ('nicks'), y se relacionaban a través de Internet con personas de ideología similar en páginas de fácil acceso para el público en general.
El contenido de los comentarios eran de "marcada tendencia nazi-hitleriana" y usaban terminología como 'A.M.A.B.', '88', '18', 'SS', y 'W.O.T.A.N.' para saludarse entre ellos.
En los registros de sus domicilios, en el barrio de La Verneda en Barcelona, en Badalona y en Masnou, los investigadores hallaron banderas nazis, emblemas, musika RAC, anagramas, literatura, fotografías y ropa nazi, además de una emisora de radioaficionado, material informático, una cámara de vídeo y radioteléfonos.
A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario