27 nov 2010

[Atenas] Manifestación Contra la Represión y el Terrorismo Estatal


Gran manifestación por el centro de Atenas con la participación de cerca de 3.000 personas. La mani fue convocada por varios colectivos anarquistas, el EEK (trotskistas) y la “Acción Por La Libertad”.

La manifestación, muy bien organizada y con los laterales bien equipados para su autodefensa, recorrió el centro de Atenas gritando consignas contra el terrorismo del estado, la Policia y en solidaridad con todos los presos. Al pasar por la Plaza de Síntagma, donde está el Parlamento griego, decenas de pelotones de antidisturbios estaban colocados en doble y triple fila, en una clara exhibición de prepotencia al estilo más puro de holywood.

Durante la manifestación hubo pequeñas tensiones entre las partes laterales de la manifestación y los antidisturbios, cuando esos últimos en más de una ocasiones intentaron “pegarse” al cuerpo de la manifestación para controlarlo. Hay que mencionar que durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron rodeados de mutlitud de antidisturbios MAT.

Al final de la mani, hubo pequeños enfrentamientos tanto en Propílea (Propileos de la vieja Universidad) como más tarde en el barrio de Eksárjia. Antes del comienzo de la mani, la policia efectuó varias retenciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario