27 nov 2010

[Moscou] En memòria de Iván Khutorskoi

avtonom.org
En la noche del 20 al 21 de noviembre en el área metropolitana Tsaritsyno un grupo de anarquistas y Anti-fascistas ha sido pintado un graffiti de 11 metros en recuerdo, del antifascista asesinado el 11/16/2009 Iván Khutorskoi.
También el 21 de noviembre, se corto la carretera Garden Ring.
Estamos convencidos de que el asesinato de Iván fue por motivo político, fue asesinado de manera deliberada y fríamente con un disparo en la cabeza, en su edificio de apartamentos. El asesinato se ha quedado en nada, y el asesino nunca fue encontrado. Algunas personas creen que los nazis cometieron el asesinato de Iván.
Iván tenia una posición clara contra el fascismo y era el rostro visible del Movimiento Anti-fascista. Creemos que en este asesinato participaron organismos gubernamentales, se hizo de una manera 'profesional', así como el asesinato del abogado Markelov y Anastasia Baburova 19 de enero 2009.
En nuestro país, cualquiera que tenga un punto de vista diferente a la impuesta por los políticos, que expresen abiertamente su posición contra la corrupción, el sistema totalmente podrido, contra la opresión y la represión. Y si la resistencia es lo suficientemente fuerte, se convierte rapidamente en un objetivo directo de las autoridades.
Así paso con Iván Khutorskoi, nuestro compañero y amigo. No podemos permanecer indiferentes a lo que está sucediendo. Debemos continuar la lucha iniciada por Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario